8 de mayo de 2018

Cursa El corte Inglés

Ha llovido bastante, y nunca mejor dicho, desde la disputa de la carrera del Corte Ingles, pero no quería dejar de escribir sobre la que es para mi la mejor carrera de Barcelona. Evidentemente es mi opinión, pero creo que es una carrera que reune una serie de aspectos que la hacen especial, diferente y que además de carrera, es seguramente la fiesta más grande del deporte popular de Barcelona.
Es especial porque es la prueba que mejor une el caracter más popular del deporte, con la parte competitiva donde atletas de primer nivel luchan por la victoria. Podemos encontrar personas de todas las edades, con diferentes motivaciones. Desde hacer un buen tiempo, cumplir con lo que ya se ha convertido en una tradición familiar o de amigos o incluso promesas tras superar situaciones personales complicadas. Da igual que corras a 3 minutos el kilómetro, o lo hagas caminando a más de 10, todo el mundo tiene su sitio en la carrera.
Por mi parte lo he dicho siempre, es el mejor circuito de Barcelona. El más bonito de largo, incluso, como ha pasado este año, cuando el tiempo no acompaña. Subir calle Tarragona encarando plaza España, seguir subiendo al Poble Espanyol, entrar al estadio olímpico, la bajada por la font de Gat, la recta de la calle Pelayo o la entrada en Plaça Catalunya. No se puede elegir un mejor circuito. Evidentemente no es para correr rápido por su dureza, pero vale la pena.

En lo deportivo me salió un día redondo. No empecé con mucha confianza, pero el rodaje de 2 kilómetros hasta la salida me vino de lujo. Hice una activaciones antes de entrar al cajón, y sin un objetivo claro tomé la salida. Pistoletazo, lluvia torrencial y primeros metros rápidos pero con las piernas super. Voy pasando a gente por la subida a passeig de gracia, y ya en el giro por calle Aragón me quedo solo persiguiendo a 2 atletas de mucho nivel. Los llevo muy cerca, pero mi cabeza dice que son mejores que yo, y que ir con ellos es un suicidio. Cuando vienes del pozo y llevas mucho tiempo sin estar en estas posiciones, las dudas son normales. Pasan los metros, y sigo manteniéndoles la distancia. Iba en un momento de carrera en el que el ritmo era muy elevado, y hacer ese pequeño cambio para entrar con ellos podía ser demasiado exigente para mi, así que decido correr por sensaciones, y sin pensar en nada. 
Paso por el km 3,5  Foto JJ VICO
Iniciamos el primer tramo de subida. Aprovecho para respirar un poco y recuperar para encarar el tramo duro. Justo al empezar, la distancia con los 2 corredores que me preceden se mantiene. Subo a ritmo, sin vaciarme del todo porque aun queda bastante carrera.
Inicio subida Poble Espanyol   Foto: www.blogmaldito.com
 Justo al coronar esta primera subida las diferencia son mínimas. Tanto que con un pequeño golpe de gas podía estar dentro, pero la verdad es que me da miedo que una tontería así me deje demasiado atufado para la segunda subida, y la más dura. Sigo haciendo mi carrera, vuelvo a olvidarme de lo que hay por delante. Tengo que hacer mi carrera solo, y confiar en las sensaciones. Segunda subida, esta se hace muy dura. El agua cae con fuerza, y baja por el asfalto que parece un riachuelo. Sufro los metros finales pensando en el descansillo del estadio. Ya en el estadio respiro, abro zancada, cojo ritmo rápido y me preparo para la última tachuela, que te mete la puntilla si o si.
Paso por el estadio bajo el diluvio  Foto: jj vico
Foto: jj vico
Salida del estadio, repecho que te acaba de dejar las piernas finas y bajada a muerte por la Font del Gat. Bajé a todo lo que daba, a ritmo de 2:55-3 para encarar floridablanca. Este último kilómetro y medio se me hace largo. Mantengo el tipo, pero sufro bastante y lo importante para no dejarme ir es controlar la distancia con los 2 corredores que llevo delante, que en ningún momento se me han ido demasiado. Llegava el momento de exprimirse, y a tope hasta el final.
Calle Pelayo km 10,5
Últimos metros, entre el sufrimiento máximo, y guardando 1 puntito para no gripar el motor. La posición no peligraba y con mantener el nivel de sufrimiento era más que suficiente, porque además ya era bastante alto.
Llegada a meta   Foto: JJ Vico
Finalmente paraba el crono en 37:37 y 17ª posición de la general. Un día perfecto, con las piernas super y una gestión de la carrera impecable. Hay que aprovechar estos días y disfrutarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario