8 de marzo de 2018

Los fisiorunners volvemos al maratón de Barcelona

Pues sí! Este año los fisios volveremos a mezclarnos entre los maratonianos, y para nosotros eso es un lujo. Que son los fisiorunners? Fisioterapeutas colegiados que corremos el maratón mezclados entre los corredores para atenderles en caso de necesidad. Orientar ante los posibles problemas físicos que puedan aparecer. Analizar el problema, ver que opciones se le pueden ofrecer y que consecuencias puede comportarle el seguir en carrera, si es que las hay. En función de eso podemos aconsejar y en cualquier caso el corredor tendrá toda la información necesaria para tomar una decisión.  Acompañamos, animamos y observamos que no se produzca una situación de emergencia. En ese caso, si no hay asistencia sanitaria cerca, podemos dar la voz de alarma, activar los protocolos de actuación para emergencias, y ganar tiempo.


Desde mi experiencia del año pasado, creo que hicimos un gran trabajo. Salió muy bien y aunque siempre se puede mejorar, nos fuimos con la sensación de haber ayudado y ofrecido todo lo que teníamos y más, y con ganas de volver para dar un paso adelante y seguir mejorando la atención al atleta. La ilusión de todos los que participamos en la prueba piloto fue enorme. Realmente habían momentos en los que nos hubiéramos transformado en el increíble Hulk para cargar con corredores hasta meta, y con actitudes como esta, es difícil que la cosa salga mal.

Foto:  http://www.xavierballart.cat/
Lo cierto es que nosotros trabajaremos para dar la mejor de las atenciones, y después de lo vivido el año pasado creo que es importante que el corredor facilite las cosas. El dolor de piernas generalizado a partir del kilómetro 27-30 es normal y lo que le pasa a todo el mundo. Hasta las pestañas duelen. En estos casos pedir que te tiren spray indiscriminadamente y no querer ni pararse no tiene sentido, porque el spray no hace milagros, y porque nosotros no podemos hacer una valoración como merece el participante. Por vosotros, calma y paciencia, dejarnos hacer nuestro trabajo con tranquilidad y todos saldremos beneficiados.


Sobretodo, importante la hidratación, los geles y sales minerales. Todo está al alcance de todos los corredores, y prescindir de ellos es un error, que se puede pagar muy caro. Mucha cabeza, no hacer tonterías y disfrutad mucho de la carrera y del ambiente, por nuestra parte pondremos todos los medios para que así sea, y sobretodo, como una vez leí

CARRERAS HAY MUCHAS PERO CUERPO SOLO TENEMOS UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario