4 de agosto de 2017

Está perdiendo ADIDAS calidad en sus bambas?

El otro día escribí en instagram sobre la dudosa calidad de las bambas Adidas. Llevo 5 años corriendo, únicamente, con bambas de esta marca. Siempre he usado para competir, en mis inicios las boston, que después cambié por las Adios. Para entrenar, desde hace 3,4 años, estoy usando las energy boost, y ha sido este último año que he combinado los entrenos con las Boston. Días de alegría con las Boston, rodajes suaves con las Energy. Os puedo asegurar, que con los 3 modelos me he encontrado muy cómodo, pero este último año, algo ha cambiado en las energy, que no dejan de darme problemas. 

A raíz de esto, y de lo que explicaré a continuación, sobre el desgaste de las bambas, me puse a mirar los modelos antiguos que tenía en casa, y los 2 primeros eran made in china, y los 2 últimos made in vietnam. Será casualidad o no, pero mis problemas empiezan con el primero de los pares made in vietnam, tanto a nivel de molestias en los pies, como la baja calidad de los materiales que parece ser que están usando en estas últimas. Si las energy, ya tenían una suela, que parecía recubierta de jabón los días de lluvia, ahora tenemos que sumarle una goma, que parece que se consume con solo olfatear el asfalto. 

Os explicaré la evolución que han tenido mis energy, desde las primeras que tuve, hasta las últimas. Quilómetros, uso... y entenderéis, porque me ha generado tanta duda la calidad actual de Adidas.

Energy Boost 1 (Made in china)


Llegan a mi después de arrastrar unas molestias en el soleo. Buscaba una bamba cómoda para entrenar, y la había encontrado. Con ellas hago 900km. Paseando, un día de rebajas, encuentro unas energy nuevas a muy buen precio. Pensé que con 900km, no podrían durar mucho más y las cambié. Así que empecé a usarlas para correr por montaña. Darles mucha caña y acabar de destrozarlas. En montaña deben haber hecho sobre 200 km, incluso algunos de estos días fueron por caminos muy complicados de rocas afiladas zona de acantilados. Así las iba usando.

Cuando me hice con mi 3r par de energy boost, el boost petó con muy pocos kilómetros, cuando ya estaba metido en la preparación del maratón de Florencia. Me las cambiaron, y las nuevas empezaron a darme problemas en el talón, que iba derivando hacia una bursitis en la zona del aquiles y decidí volver a las Energy boost que veis en la foto. La suela seguía aguantando el tipo, así que porque no. Hago toda la preparación de Florencia con ellas, y suman otros 650 kilómetros, con unas prestaciones excelentes.

En total, aunque parezca increíble las bambas suman más de 1750 kilómetros, y el estado de la suela es el que veis en la foto.



Energy Boost 2 (Made in china)


El uso que le doy a la bamba es exactamente el mismo que el anterior modelo. Entrenos. Con entrenos digo todo tipo de entreno. Sean rápidos, lentos. Me sirven para todo. Desde rodajes a 4:30 a días que las llevo durante kilómetros a ritmo de 3:30 incluso un poco inferior. El rendimiento como siempre excelente, y les hago un total de 1100 kilómetros. La suela empieza a dar muestras de desgaste, y como no me gusta apurarlas mucho, y no entreno tanto, como cambiar muy asiduamente de bambas, decido cambiarlas por las nueva Energy Boost 3



Energy Boost 3 (Made in vietnam)


Me duraron entre 250 y 300 kilómetros. En un entreno sobre asfalto se rajó el boost. Había visto reviews que le pasaban un cuchillo por el boost y seguía intacto, pero el mio se rajó, y justo en una zona que no hay ni contacto con el suelo, justo al lado de la placa de plástico. Mala suerte?

Energy Boost 3 (Made in Vietnam)


Me las dieron al cambiarme las rotas. Al empezar a usarlas, como había hecho con todas, tuve problemas, como ya he comentado en el talón, con inicio de bursitis. El dolor era cada vez más intenso en los entrenos, así que volvi a las 1. Cuando terminé la maratón de Florencia, decidí volver a probar con estas últimas. Al ver que si no las usaba seguido, me podía apañar, decidí hacerme con unas Boston. De esta manera entre un entreno y otro con las energy, pasaban 4 días. A la semana no les hacía más de 30 kilómetros, y tirando largo, así que altenando las Boston, con las Energy, me estoy apañando bien. Esto en cuanto a dolores. Si entramos en la durabilidad, actualmente llevan unos 650 kilómetros, y creo que soy muy esplendido con los kilómetros. Vosotros mismos podéis ver en que estado está la suela. En alguna parte, ya corro sobre el boost. Las estoy usando menos que los anteriores modelos, a ritmos entre 3:40 y 4:30. La diferencia en el desgaste es brutal.



Nuevas Energy Boost 

Por si es cuestión de mala suerte, ya tengo mis nuevas Energy Boost en casa. Made in Vietnam. Si el rendimiento de ellas, es igual que los 2 modelos anteriores que he tenido, sintiéndolo mucho, pero tendré que empezar a buscar alternativas. Uno, porque Adidas manteniendo el precio, estaría ofreciendo una calidad pésima, con lo que la sensación de engaño es importante, y 2 por economía. Si las bambas me van a durar la mitad que antes, buscaré unas que me den la durabilidad de las energy boost 1, y unas prestaciones lo más parecidas posibles. y si las superan, pues mejor que mejor. Eso sí, cómodas, son muy cómodas, y puestas quedan como un guante. A ver que pasa en los próximos meses.

Estaría genial, si alguien tenía la misma sospecha que yo, que deje su comentario. O quizás ya tiene respuesta a mis dudas, y sería genial saber que pasa con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario