10 de julio de 2017

Cursa Vila Olímpica

El domingo 2 de julio, participé, por tercera vez, en la cursa de la Vila Olímpica. En mi primera participación, lo hice en la distancia de 10km, y en las dos últimas en la distancia de 5km. Es una carrera, que por fechas, a mucha gente ya le da pereza correr, y además el calor no anima demasiado a participar. Este año, por suerte, hemos tenido una temperatura muy agradable, que nos ha permitido exprimirnos al 100%, y volver a ver tiempos decentes en los cronos. 

En cuanto a organización, recogida de dorsales y guardarropa sin ningún problema. El tema de los baños lo tienen cubierto y teníamos duchas al acabar, que eso yo lo agradezco muchísimo. La bolsa del corredor muy decente, con el típico caldo, unos espaguetis de estos precocinados, camiseta, latita cerveza isotónica, muestras de productos...En definitiva, una bolsa completa. Avituallamiento en el km 2,5 (poco visible) para los del 5k, y avituallamiento al acabar, en el que teníamos sandia!!!! Como entra un trozo de sandía al acabar la carrera. Buenísima!!!
Hacer podium en días así es una alegría
 El recorrido del 5k es entretenido, aunque salió unos 50-75 metros corta. Llano, bastante bueno para correr rápido, y bien marcado. La única bandera que creo que nadie fue capaz de ver, fue la del km 3. Para mi el circuito tuvo un punto especialmente complicado, siempre hablando del 5k, que fue el giro de 180º en el passeig Taulat. El giro lo pusieron por encima de la acera. En ese momento veníamos corriendo bastante rápido, e incluso las motos de la urbana tuvieron problemas para hacer el giro, y a la salida de la curva, ya cruzado el paseo, nose que les pasó que se quedaron paradas. Eso creó un momento un poco complicado. El que iba tirando pasó bien. El segundo ya tuvo más dudas, y yo que venía tercero y sin hueco claro acabé medio trompicado con la moto de la urbana. Se que el ayuntamiento complica mucho las cosas, pero poder hacer el giro por el asfalto, evita problemas, no se pierden metros y todos más contentos.
Esperando a la salida www.josebphoto.com
La carrera empezó con casi 20 minutos de retraso. No es lo ideal, pero a veces toca, y si es por nuestra seguridad, pues se espera, y no pasa nada. Quizás en situaciones así, hay que informar bien al corredor, y dejarlo trotar un poco. Tenerlo 10 minutos en el cajón, sin saber si sale ya o en 10 minutos es un agobio. Creo que es preferible dejar que el corredor trote, y retrasarse 2 o 3 minutos más en dar la salida, esperando a que los corredores estén en el cajón. En mi caso concreto, llevo tiempo arrastrando molestias de isquio. Calenté bastante bien para entrar en el cajón justo. Si me paran casi 15 minutos, la salida es una tortura.

Pues eso, salimos tarde, y encima salieron a cuchillo. Que estamos fríos!!!! Que ansias somos a veces.
Momento de la salida  Foto: www.josebphoto.com
 Los primeros 500m me enganché al grupo de cabeza como pude. A la cola. Suerte que al ser grande el grupo, no llegué a perder contacto con la cabeza. Poco a poco fui pasando a cabeza. No llegué hasta casi el km 1.
Foto: www.blogmaldito.com
Foto: www.blogmaldito.com
 El corredor francés, que tiró toda la carrera a un ritmo muy alegre, me había metido un gancho de derechas a la primera de cambio. Tocaba correr a contrapié. Del km 1 al 2 pude coger un poco de aire, y estabilizarme en carrera. Pese a la velocidad, el grupo era muy grande. Por ganas hubiera buscado un punto de comodidad, pero eso suponía irse muy atrás en carrera. En una micro tachuela, nos metió un cambio el francés, que dejó el grupo tieso. 4 gatos quedamos. Pero en la bajadita siguiente, nos volvió a arrear. Temblandito me había dejado las piernas. Que sofoco!!!! Llegamos al giro de 180º del passeig Taulat, y se armó el follón que ya os he explicado. Al salir del giro me tocó apretar dientes para recuperar los 10 metros perdidos. Esa fue mi puntilla. Aguanté como pude hasta el  km 3,4 o así, y ahí me abrí. Miré para atrás y se había abierto un hueco tranquilizador para mi, en muy poco tiempo. No me podía dormir, pero me daba cierto respiro. Bajé la cabeza, me mentalicé que tenía que sufrir poco más de 5min y con la tontería me establecí a poco más de 15-20 metros de los primeros.
Final de Carrera. Fotaza de www.josebphoto.com
Km 4,2 aproximadamente, y como una hormiga volvía a recuperar metros con la cabeza de carrera. Cuando vi claro que podía entrar eché el resto, pero cuando estaba cerca de contactar, y meterme de lleno en la pelea, el ganador, que no fue el Francés, metió un buen cambio y se fue solo. El Francés cambió también, yo lo intenté, pero no tenia ninguna opción de disputar la segunda posición, y entré a meta forzando hasta el último metro en 16:18.
Podium general 5k

Sandía y KH7 para todos
Parece que de las últimas 3 carreras que he corrido, esta ha sido la mejor de largo. A ver si lo poco que queda sigo mejorando y disfrutando más en competición, que ya me toca.
Como siempre, rodeado de grandes personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario