15 de mayo de 2017

Vuelvo a competir!!!! Cursa BH Montgat


He vuelto a competir, y lo hice en la Carrera BH Montgat 2017, organizada por life for events. Yo en la distancia de 5km, aunque también había la opción de 10km. Podría parecer una salvajada, porque son distancias muy explosivas, pero si te lo tomas con calma, es una buena vuelta a la competición. Tenía unas ganas locas de poder escribir, por fin, una batallita de una carrera. Esta vez, batallita di poca, pero me exprimí, todo lo que era necesario y hasta donde tocaba para evitar una recaída y empezar a eliminar carbonilla de las piernas. Con la tontería he vuelto a vuelto a la competición con 3kg más, de cuando competí en Florencia, y con un corazón, que a la mínima se me sale por la boca.

Era mi primera participación en esta carrera. Si os digo la verdad, quedé encantado. No es una carrera muy masificada, por lo que los servicios que ofrece al corredor son perfectos. Cola aceptable en la recogida de dorsales, un poco más en el guardarropa, pero nada como para hacer un drama. Precio dentro de la media, además la carrera es solidaria, en este caso se colaboraba con una asociación de amputados. La bolsa del corredor es correcta, el avituallamiento de la llegada es completo, con fruta, magdalenas, sales minerales... Recorrido bien marcado y señalizado, y llegada bonita, con banderitas, alfombra azul... Es una tontería, pero da un aire más chulo al final de carrera. 
Llegadas que molan
Llegaba a la carrera después de un parón de casi 2 meses y con 4 entrenos previos a la carrera. Entrenos de 3km un día, 2 días de 4km y un día de 6km. Con esto ya salí a buscar un poco más de ritmo en Montgat. Objetivo claro, correr en 17:30 sin dolor.
Esperando la salida (Foto: Ernest Sans)
Una vez en la linea de salida, contento de volver a ver las caras de los compañeros de fatigas, típicas conversaciones antes del pistoletazo, sobretodo cuando hace 2 meses que no te ven el pelo sobre el asfalto.  No tenía ninguna intención de buscar una buena clasificación, el objetivo era correr sin dolor, disfrutar de la carrera, y si además cumplía con el tiempo que me había marcado como referencia, pues mejor. 

Que sensación más rara cuando nos pusimos en marcha. La gente salió muy rápida. En los primeros 300 metros llevaba como 30 corredores por delante. No me suponía un problema, pero me pareció curioso. No tenía la percepción de ir tan parado. O realmente estaba muy mal, y la realidad la veía distorsionada. 
Primeros metros de carrera
Poco a poco fuimos pasando a gente, intenté correr con Albert, de mi equipo, que iba a hacer la de 10km, y si se le podía hacer la carrera más fácil, mucho mejor. Puse mi marcheta, y llegando al km 1,5 ya íbamos un grupo de 4, con Albert, Carlos Saez, que también volvía, Blai y yo. Por delante 4 corredores, no a mucha distancia, pero suficiente como para no montarse películas raras en la cabeza, y pensar que se podía ir a pescar algo. Tiré a buen ritmo y hasta donde pude. 
Km 2,5 
Eso fue cerca del km 3,5. Hasta ahí la cabeza del grupo fue mía, pero en ese punto me dejé caer. Lo hice por 2 motivos. El primero que unos metros antes del km 3,5 había una bajada, y noté una pequeña molestia en el isquio. El segundo porque ya iba muy justo. Aguantar en ese grupo era, por un lado un esfuerzo innecesario y por otro un peligro para mis lesiones. Cuando ya llevas el pilotito rojo encendido, tiras de donde sea, para obtener la energía que no tienes, y en este momento es donde el riesgo a una recaída aumenta.
Llegando al Km 3,5 apunto para apearme del autobús que habíamos montado
Tampoco voy a engañar a nadie, igual sigo en ese grupo, y el motor me gripa  500 metros más adelante, y acabo en el mismo sitio. Los de la carrera de 10k seguían recto, los del 5k, nos desviábamos hacía la alfombra de llegada. Fui 6º del 5k, 8º en realidad, porque Blai y Albert hacían el 10k y también pasaron antes. Tiempo de 17:31, a 1 segundo de mi objetivo. Si lo se apreto un poco al final jejeje.

No os podéis imaginar que alegría llegar a meta medio reventado. En días así, cruzas una meta y a la vez una salida. Es el final de un largo camino, y el inicio de otro, que en teoría debe ser mucho mejor. A la semana siguiente corrí la cursa de Bombers. A ver si esta semana os cuento mi carrera, que no voy muy sobrado de tiempo, y se me acumula la faena. Por cierto, que sepáis que ganamos el 10k con Albert Sasot, y Miguel Gonzalez, también corredor nuestro, hizo 3º. Están que se salen!!!

Fotaza de Albert Sasot ganador del 10K
Aprovecho para felicitar a Sergio Del Rio, y a todos los que han hecho posible la carrera. Buen trabajo el que hacen. Seguramente esta sea la linea que funciona, y la que deberían seguir muchos. El año que viene, esperamos estar muchos del equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario