23 de enero de 2017

Pasando miserias en los 5k

El domingo 18 de diciembre, participé, por segunda vez, en la Cursa de la Sagrera de Barcelona. La segunda más antigua de la ciudad, solo superada por la Jean Bouin. Para esta edición iba a correr en la distancia de 5km, en un circuito homologado, que siempre se agradece. Unas semanas después de Sagrera, y después de hacer MMP en la cursa dels Nassos, participé en la Cursa de Reis de Cornella, en teoría de 5km, pero que salieron 4,8. 

Avituallamiento final de la Cursa de Cornellà. Esto es pasión y dedicación

Avituallamiento final cursa de Cornellà
He comentado muchas veces que la distancia que más me gusta es el 5.000, pero curiosamente, en las últimas semanas, correr a la velocidad que exige una carrera así, me cuesta horrores, y esto ha hecho, que no haya podido disfrutar de estas 2 carreras. Al final tanto si estas bien, como si estas mal, vas a sufrir al 100%, pero todos sabemos, que si estas en forma se sufre a gusto, y si no es así vas con una tortura encima que no puedes con ella. Una cosa es sufrir dando, y otra sufrir recibiendo.


A Sagrera llegaba después de 3 semanas de casi parón, por culpa de lesión que sufrí en el Maratón de Florencia. Me animé a correr, porque después de 3 salidas sin molestias, una de ellas de bastante calidad, pensé que podría ser bueno, correr para olvidarme un poco del fracaso del maratón. Hacerlo en un 5k, distancia que se me da bastante bien, podía ser la mejor manera.
km 4 cursa sagrera 
Lo cierto es que no me equivoqué en la decisión, porque pude acabar 3º con un tiempo de 16:06, que viniendo de un maratón, y después de más de 2 meses sin competir en esta distancia, es para estar muy contento, pero por como fue la carrera, acabé muerto. Desde el primer metro a contrapie, muy obligado, sufriendo sin descanso. De estos días, que te pasas los 16 minutos pensando, en que narices haces corriendo, con lo bien que se está en casa. Hice un final de carrera de espanto, petando en el último kilómetro, con un 400 final en modo caracol, donde perdí mi segunda posición. Una suma de cosas, que las analizas piensas en que ha sido un día malo, pero si eres capaz de salvar los muebles, hay que darlo por bueno y volverse a casa contento con el lote de productos kh7.
foto: www.blogmaldito.com
Curiosamente, me presenté a la linea de salida de la carrera de Cornellà, después de haber hecho mi mejor marca en 10km, en la Cursa dels Nassos, y casi 1 mes después de Sagrera. En teoría la película tenía que ser bastante diferente, pero no tuve esa suerte. Sobre el papel, podría tener alguna opción de intentar luchar por la carrera, pero tras el pistoletazo de salida, las buenas sensaciones, o quizás la ilusión de poder luchar por algo bueno, se quedaban en la salida.
Salida Foto: www.blogmaldito.com


Nuevamente obligado desde el metro 1, sin encontrar en ningún momento un tramo donde correr agusto. Toda la carrera apretando los dientes por no perder la opción de luchar por ganar, esperando ese click que te hace empezar a funcionar, pero no llegó.
Sufrimiento Foto: Carlos Sanchez)
En el kilómetro 2,5 o próximos al kilómetro 3, me tuve que dejar ir para no pasarme de punto. Mantuve el tipo hasta el kilómetro 4, donde cualquier pinchazo de los de cabeza, pudiera volverme a meter en carrera, pero cuando vi que eso no pasaba, me dejé caer del todo. Mantener la 3ª posición y sufrir lo menos posible.

Empezar el año con una 3ª posición está bien, pero con ganas de que llegue el buen tiempo, recuperar sensaciones y a ver si de cara al mes de abril, vuelvo a correr con ganas. Estos meses de invierno, no haré como los osos, porque la gente está muy fuerte, y va muy rápido, pero intentaré mantener el tipo, no bajar demasiado el pistón, para volver con más ganas, y si puede ser más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario