18 de octubre de 2016

Correbarri: 6º de la general y nueva MMP

Quinta edición del Correbarri, y 4ª participación mía. Estuve en la primera de espectador, porque no pude correrla, incluso pude ver bastantes partes del recorrido, pero no la competí. Eso sí, tuve claro que estaría en la segunda edición. Y desde entonces no me la pierdo, y espero no perdérmela más. Por organización, ambiente, recorrido y la gracia del "pique sano" de ver que barrio es el más rápido de la ciudad, ya le da una salsilla diferente en relación al resto de carreras.


No he investigado mucho, pero por experiencia, esta es seguramente la carrera más llana de Barcelona, y sino es la más rápida, sí está en el top 3. El precio está en la media de carreras de la ciudad, pero la relación calidad precio es de excelente. Bolsa del corredor más que aceptable. Cuentan con una feria del corredor diferente, muy por encima a la del resto de carreras. Puedes tomarte una cervecita, hacerte una caricatura, hacer un taller de repostería, fotomatón, un mago que va haciendo truquillos a la gente... Una recogida de dorsales diferente, que invita a ir acompañado, y no a salir pitando como en muchas otras. Bolsa del corredor más que correcta. Y el recorrido ya he dicho, perfecto para correr, muy llano y bonito, cosa que lo hace ameno. Posiblemente el peor tramo esta entre el km 6-8,5 y lo más negativo el giro de 180º en el kilómetro 9, que llegas con las piernas alegres y te acaba de meter la puntilla. Pero la llegada esta en un sitio ideal, así que vale la pena estar en la linea de salida. 



A la carrera llegaba con muchas dudas. De lunes a viernes sin calzarme las zapas por un constipado, complicado con la alergia, que me tuvo bastante tocado, incluso para hacer vida normal o para dormir por la noche. Cuando tienes problemas respiratorios, cualquier esfuerzo innecesario se hace un mundo. Por estos problemas no pude ir a la Mitja del Mediterrani del miércoles, y decidí descansar todo lo que pude, cuidarme al máximo, hacer el tratamiento perfecto y ni un esfuerzo innecesario. El resultado fue, una mejora progresiva, que me permitió correr 6km el sábado, a ritmo cómodo-alegre. No iba como me gustaría, ni como podía ir la semana anterior, pero me hacía ser positivo de cara a competir al día siguiente. 

Es cierto, que este tipo de contratiempos generan dudas, si estaré bien, mal... si el cuerpo lo acabará pagando... Así que planteando la carrera pensé. En 1 semana no se pierde nada. Estando "enfermo", se puede perder algo, pero si me estaba encontrando de 10, que podía pasar? Rendir al 90%. Ese 90% es infinitamente mejor, que mi 100% de hace 6 meses. Solo tenía que controlar el primer kilómetro. Si me pasaba de la raya, se que se me cierra el pecho, y eso ya no lo remonta ni el tato paseando. Si era capaz de salir cómodo, y en progresión, los problemas vendrían cuando necesitara exprimirme al límite, y no puedas coger prácticamente nada de aire. Eso según mis cálculos podía ser kilómetro 7,5-8. Así que salida controlada, gas a fondo y hasta donde llegue. Esa era la táctica.
Listos para dar guerra (Foto: Carlos Sanchez)
Con este plan, 4,5 kilómetros de casa hasta la salida, más 1,5 de calentamiento suave con alguna recta para activarme. También peté la charrada con mi compañero Albert. Aquí como se dice en catalán, "qui no te un all, te una ceba". Pues eso, cada uno con sus cosas, pero dando el máximo en la carrera.

Con Albert Sasot en el calentamiento
A las 9 se daba la salida. Salida cómoda, a un ritmo muy controlado. Milagro, algo se ponía a mi favor. 
El Ashi Team en cabeza
Pude entrar en el grupo, de lo que para mi son "galácticos", ese grupo en el que solo podía entrar, si estaba inspirado cuando yo corría un 5 y ellos hacían un 10. Pues ahí iba yo, junto a mi compañero Albert. 2 invitados de lujo en el grupo, que íbamos a verlas venir. 
Paso por el km1
Tu vas ahí corriendo, sabiendo que cuando quieran abrir gas... "bye bye hasta otro ratito", pero eso que te llevas. El primer arreón serio llegó cercano al kilómetro 2. Ahí Nacho Cáceres nos cambió, yo perdí un par de metros. Esa duda de si voy o no voy, y pensé...pues voy. Total ya de perdidos al rio, y hasta donde llegue. Albert con un par de narices hizo lo mismo. Tenemos un nivel parecido, y nos estábamos inmolando, clarisimamente. 
Bien guardado, que no me toque el aire. A que no me encontráis?
Al paso por el kilómetro 3, Nacho Cáceres y el atleta marroquí nos metían unos metros. Por detrás entraba Castillejo. Lo vi llegar por mi izquierda, en un momento en el que giré la cabeza. Me aparté un poco y le hice el gesto para que pasara. El venía en su ducati 1000cc, y yo voy en mi derbi 50cc con el tubarro de escape trucado... o me aparto o me tira del rebufo. Total, que nos pasó sin despeinarse. 
Llegando al Km 4 (Foto: www.blogmaldito.com)
Nosotros ahí volvimos a sufrir. Nos pegamos como una lapa, y al paso por la estación de Francia, llegando al km 4, nos enfiló, nos apretó las tuercas y venga... a sacarse las castañas del fuego cada uno por su lado. A remar solos. Empezaron a abrirse huecos, pero sufriendo pude aguantar un rato con Ivan Mañer, que me soltó el km 4,5. 
Aguantando el arreón (Foto: www.blogmaldito.com)

Explicándole a David que me estaban matando (Foto: www.blogmaldito.com)
Pasé el kilómetro 5, ya solo en 16:30. Primera crisis. Bajar cabeza, y sufrir. Me pasó Marc García. Aguanté ahí unos metros y me fui dejando caer, intentando perder lo menos posible. La zona del km 6 es preciosa. Te cruzas con otros corredores, y es alucinante como te animan. Incluso muchos por tu nombre. Juan del Runners CSM me pegó una voz, que me recargó las pilas de golpe. La referencia con Marc no podía perderla. Los metros se abrían entre nosotros, pero nada alarmante. Así pasaron los kilómetros, el km 7, el 8... entre el 8 y el 9 fue donde quizás perdí un poco más. Ya en el 9, había un giro de 180º. Ahí vi que, con lo chungo que iba, podía guardar algo, para no desfallecer al cruzar la meta, porque controlando un poco a los perseguidores ya no me iban a coger. 
km 9,5 apretando dientes
La verdad es que venían apretando fuerte, pero algo pude dejarme ir. Que llegué a meta reventado, pero si me hubieran apretado... a saber. 
Mi llegada (Foto: www.running.es)
Al final 6ª posición de la general y 1r clasificado del barrio de l'Eixample. Marca de 33:30, que es mi nueva MMP y que sabiendo de donde venía, y que aun así me la jugué, sabe a victoria. 
Ganadores del barrio de l'Eixample
Volví a casa corriendo, pero me tocó hacer para en el forn Sant Joan de rambla Catalunya, porque llevaba una pájara encima, que casi no llego a casa y las cocas que hacen son milagrosas.

Ahora esta semana a por la media de Sant Cugat. Espero pasar una buena semana, que la carrera me dejó tocadillo, pero creo que si me lo tomo con calma podré llegar bien, y espero que el test importante de cara al maratón de Florencia salga bien. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario