26 de julio de 2016

Vuelta al sufrimiento: Cursa Poble Sec

El domingo 17 de Julio competí en la carrera de 5km del barrio de Poble Sec. Una carrera bonita, en la que participaba por segunda vez. Tenía ganas de volver a ponerme en una linea de salida después de 4 semanas sin hacerlo. 3 de ellas sin pegar chapa, excepto un día que hice 16 por montaña, y la semana de la carrera 2 entrenos. Jueves 8,5 km, sábado 6 y domingo carrera. Así que lo que podía pasar el domingo, era una incógnita.

La carrera vale la pena correrla. Recogida dorsales y guardarropa sin problema, ni colas. Precio dentro de la normalidad, y bolsa del corredor no hay. Camiseta y agua al acabar, creo que bebida que ofrecía mc'donalds y servicio de masaje. Circuito muy entretenido, rompepiernas y revirado a 2 vueltas. una de unos 2,8 y otra de 2,2 aproximadamente. Siempre pintado en tiza la dirección a seguir en cada cruce, para evitar despistes, y además voluntarios controlando la seguridad del circuito. (Estrategia carrera según blogmaldito.com)
5K rompepiernas, pero no tan malo como puede parecer por altimetría
El domingo me desplace hasta la carrera corriendo. 3km suaves, que me podían servir perfectamente de calentamiento. Me encontré con mi compañero Foj, que ya me había recogido el dorsal, lo coloqué, dejar la bolsa en el guardarropa y otro kilometrillo de calentamiento.

En el cajón de salida el ambiente era un poco diferente al de otras carreras. Entre los que volvíamos de vacaciones, que salíamos a verlas venir, y los que no han parado, que salían a quemar los últimos cartuchos, daba la sensación que todos estábamos un poco más relajados de lo habitual.
Los primeros metros tenían su miga. Bordear una plaza, en los primeros 5 metros de carrera genera algo de tensión, cuando ya ha sonado el pistoletazo de salida.

Hice una salida decente, intentando no afogonarme. Durante el primero medio kilómetro, la carrera se va estabilizando. Gente que llega de atrás hacia adelante, y al revés, para encontrar cada uno su sitio. En estos metros me costó entrar en carrera. Sensación de ir incomodo, con pocas ganas de sufrir, y sin demasiado gas. Me pasaba Toni Bautista, y se me iba unos metros. Quise obligarme un poco y no dejarme ir. Podía ser la única manera de hacer algo decente. En ese momento ocupaba la 7ª plaza, que ya daba por buena. (Fotos de blogmaldito.com)



Me pegué a él. Me llevó con el gancho un buen trozo hasta entrar con Albert Sasot y un corredor de La Sansi. Ahí cogimos un poco de aire, nos dejamos llevar y empecé a recuperar de piernas. El pulso se estabilizó, y vi que empezaba a encontrarme cómodo. Al paso por el km 2,3 aproximadamente empecé a tirar del grupo aprovechando un tramo de subida. (Fotos Esther Pinehiro)

Más o menos haría tirando hasta el km 3,5. (Foto: Wai-Shan)

Ahí me relevó un poco el corredor de La Sansi. Volví a pasar yo, dentro ya del último kilómetro, pero no me dio muchos metros, y volvió a pasar. En la última subida quise tensar, (Fotos: blogmaldito.com)
Se agradece que los doblados faciliten el paso. Así disfrutamos todos


Una vez coronada, quedaba la recta de meta. Me veía bien para lanzar un último ataque, y hacer un buen final.

Suerte que me vi bien, porque arranqué con todo lo que tenía, y no conseguí abrir mucho hueco, pero sí el suficiente para llegar a meta en 4ª posición, con un tiempo de 16:26.


Menudo retorno. Acabé destrozado, pero contentísimo, de haber tenido estas sensaciones. Ahora ya a esperar al día 30 para ir al Trail del Catllaràs. Fuera de mi terreno, espero aprovechar el día para disfrutar, hacer un buen entreno de fuerza y poco más. Tocará olvidarse de generales, tiempo, posiciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario