17 de mayo de 2016

Cursa de Can Mercader. Por fin llegó la marca esperada

15 de mayo de 2016, esta fue la fecha de mi primera participación en la carrera de Can Mercader. Una carrera, de la que salí muy contento, tanto por lo deportivo, como por el trato recibido por la organización en todo momento, y que me permitió conseguir un dorsal de última hora. Recomendable 100%, por lo que os explicaré a continuación.
Logo de la carrera
 Cada vez me gustan más este tipo de carreras. Pequeñas por fuera, pero enormes por dentro. Por la organización, y la participación. Había un nivel en la salida que daba miedo, y esto no lo pueden decir todas las carreras. Organizativamente, precio de 12€. Recogida de dorsales y guardarropa correctos,o al menos desde lo que yo viví, no dieron problemas. Recorrido ideal para hacer marca, bien marcado y con voluntarios. Avituallamientos post carrera de 10 puntos, con manzana, plátano, agua, coca cola, bocadillo y donut, además de las aguas al paso por el km 5,2 para los que competían en la distancia de 10km. Servicio de duchas al lado de la llegada, que no me cansaré de repetir, que es un lujo poder acabar y darse una duchita. Por último, y destacable también, las carreras de niños. Solo queda felicitarles, y animarles a que sigan organizando más ediciones, y que yo pueda estar en ellas.
Entrega de bocadillos
 Hablando de mi estado de forma, decir que es bueno. Esperaba llegar mejor, de lo que llegué a la última carrera, y creo que lo conseguí. Los entrenos de estas 2 últimas semanas han sido bastante decentes, llegando casi a los 40 kilómetros, y este dato ya me gusta. Como único problema, decir que empiezo a arrastrar molestias en mi sóleo derecho, pero que de momento voy controlando. Suerte que la semana que viene haré un pequeño parón, e intentaré acabar de recuperarlo.

La carrera empezaba a las 9:00, pero la ambulancia se retraso 15 minutos, y eso hizo abortar la primera salida, una vez ya estábamos todos encajonados esperando el pistoletazo. Hice un muy buen calentamiento, con mi compañero Miguel, y poco a poco fui viendo que las piernas funcionaban y que parecía que iba fácil y podía salir una buena carrera. única preocupación, el poco de aire que soplaba.

A las 9:20 más o menos se daba la salida. Curiosamente se iba despacio, a ritmo de 3:18 el primer kilómetro.El grupo era inmenso. Este hecho lo aprovecho Benito Ojeda, que como yo hacia el 5k, para irse solo. 

Km 1,2 en el grupo de cabeza.    Foto: Jordi Flores
Al ver el ritmo, he de reconocer que me puse algo nervioso. Iba para buscar un sub 16, y de momento en el primer kilómetro ya me había dejado unos bonitos segundos. Por otra parte, me tranquilizaba ver que iba rodeado por corredores de mucho nivel, y sabía que en el momento que alguno decidiera arrancar la moto, se iba a acelerar mucho la carrera. El único problema, podía ser, que la aceleraran demasiado y me reventaran como un sapo, pero yo ya había hecho mi apuesta. No tuve narices para intentar irme con Ojeda, así que hasta el final con esta situación de carrera. Hasta el kilómetro 1,5 no se arrancó de verdad. Buen cambio de ritmo en el grupo, y ahí si que salí sin pensármelo. Tenía que estar ahí, si o si. Me fui con el corredor que lanzó el cambio de ritmo, y poco después entraba Nacho Cáceres al grupo. Dejé pasar unos 500 metros, para situarme un poco después del arreón, y me puse a tirar del grupo hasta el kilómetro 3,5. Ahí me volvieron a dar relevo. En cabeza, Ojeda, al que parecía que algo le íbamos recortando, y por detrás 3 persiguiendo. Poco después del kilómetro 4 entraban 2 corredores más. Grupo de 5 y yo entraba en crisis.
Km 4           Foto: Jordi Flores




Km 4,2    Foto: Jordi Flores
Me iba a cola del grupo. Empezaba a hacer la goma, pero tenía que agarrarme ahí como fuera. 600 metros para meta. En ese momento no sabía si iba en tiempo para bajar de 16 o no iba a llegar. Se acercaba la meta, al fondo ya podía verse. Ojeada al crono, 15:26. Pues iba en tiempo, no sobrado, pero si me sacaba un sprint final en condiciones podía caer el 16. 


últimos metros     Foto: Esther Pinheiro

Llegada
Últimos metros, sin mucho gas, pero algo si podía cambiar. El crono se paró en 15:54, para ser segundo de la general.
Podium general 5km
Ahora vuelta a las distancia de 10k. Este domingo estaré en 9 barris. No voy a exprimirme 100%, quiero volver a tener sensaciones en esta distancia y poco a poco ir buscando el límite,  no negaré que si saldré a competir, pero seré más conservador que otros dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario