20 de abril de 2016

Cursa Nocturna Hospitalet: 8º general y MMP

El sábado 16 de abril, disputé, por primera vez, la carrera nocturna de hospitalet. Una competición que se celebra sobre la distancia de 5km y de 10km. Con esta, creo que me quedan muy pocas carreras de la zona de Barcelona por conocer. Decir que me sorprendió positivamente. Mucho público, buena organización y circuito rápido, aunque no bonito.

 La carrera para los de 5km está genial. El montaje es muy correcto, desvíos del circuito para los que hacen 5km y 10km bien marcados, igual que los pasos kilométricos. El gran problema lo tuvieron los corredores rápidos del 10k, que se encontraban a los lentos del 5k y no pudieron correr con comodidad los últimos kilómetros. La fideua que se sirve al finalizar está de lujo, para los que pueden comerla, en mi caso por un tema de alergias, ni la probé, pero el plato era abundante y tenía buena pinta. La bolsa del corredor pobrísima. Muchos papeles y solo una camiseta y una barrita, pero que queda compensada con la fideua, los que pudieron comerla. 



Físicamente llegaba a la carrera con mucha motivación y confianza, después de ganar el 5k en gracia. Mis entrenos siguen siendo un poco o bastante desastrosos, pero no me preocupa en exceso, si los resultados van llegando. También es verdad, que lo que estoy haciendo estas semanas no es bueno, y el cuerpo puede acabar pagándolo, así que empezaré a ser más constante para evitar meterle tanta paliza un día, y el resto de semana "rascarme la barriga"

La carrera empezaba a las 21h. El nivel del 5k daba miedo. De hecho se ganó con 14.34 creo. Eso son palabras mayores y está a nivel, únicamente de tios de élite, y que se dedican a esto. 

Salida         Foto JJVico
 La salida se daba puntual. Mucha tensión en los primeros metros. De hecho en el mismo cajón, no podías meter ni una aguja. Salida rollo pintball, de lado a lado, seguramente agrabado, por unas vallas que encerraban aun más la salida. Los primeros 200 metros fueron muy rápidos, pero ahí no se rompía la carrera ni a tiros. La verdad es que iba muy concentrado, y me limité bastante a preocuparme por mi ritmo, y no por ver como venía la carrera. A los 500m o así, dábamos la vuelta a una rotonda, y efectivamente. Grupo estiradísimo,  pero que no acababa de fraccionarse. 

Al paso por el km 1 llegó Andrés Acuña a la cabeza del grupo. Nos metió un buen arreón. Me soldé a él, y a ver hasta donde me llevaba. Pasamos el km 2. Yo iba a buscar marca, y no quería que la carrera se parase. No soy de los que se esconden, de hecho, seguramente alguna vez peco de valiente, pero así es como me lo paso bien. Le di relevo a Andrés, tiré lo que pude. Justo antes del desvio, en el que los del 5 girábamos a izquierda, y los del 10 seguían recto, Andrés volvió a coger la cabeza. Quería aprovechar esos últimos metros con él, porque parecía que de ahí a meta me iba a tocar remar a mi. 

Por suerte no fue así. Llegamos al desvío, y enseguida me pasó un corredor que acabó 7º. Él tiró un trozo. Yo sabía que nos quedaba una recta larga, con viento fuerte de cara y en cuanto pude le di relevo. Si nos entendíamos podía salirnos una buena carrera. Tiré hasta el paso del km 4, íbamos los 2 solos. Pocos metros después, giro a la derecha y ventolera de cara. Me volvió a relevar, y tiró 3/4 de recta. Volví a pasar yo. Daba la sensación que no avanzábamos un metro. Por fin llegábamos al giro. Empecé la progresión. Viento de cola, y buenas piernas para esprintar. Últimos 10 metros a tope, en los que ya soy incapaz de sacar una punta más de velocidad. Por desgracia el crono ya superaba los 16 minutos. Esfuerzo agónico para cruzar la meta en 8ª posición con 16:09. Objetivo conseguido, y mejor marca personal en 5km a la saca. 
Llegada a meta          foto. jjvico



No hay comentarios:

Publicar un comentario