11 de abril de 2016

10 Blaus de Gracia: 1ª victoria de la temporada

El domingo 3 de abril, los Castellers de la Vila de Gracia de Barcelona, celebraron su carrera anual. Ofrecen 2 distancias, sobre un circuito de 5km. Una de 5km y otra 10km. Personalmente es una carrera que me gusta mucho. Estaría dentro de mis carreras favoritas. Siempre he salido a buscar un buen resultado, pero el primer año, me tocó correrla al día siguiente de volver de la Titan Desert, con problemas estomacales. Al año siguiente salía de una lesión. El año pasado me suicidé para intentar buscar la victoria y acabé petando. Esta edición, y como llevo muy poco entreno encima, salí a la carrera de 5km, que además, me gusta mucho más que correr un 10km.

Como he dicho en anteriores ediciones sobre esta carrera, la organización es correcta. Cumplen con todo. El guardarropa se tendría que buscar solución. La cola que se formó a 30 min de la salida fue larga, por suerte el tema se agilizó, cuando empezaron a repartir los papelitos, con el número de dorsal de cada corredor, para que las chicas solo tuvieran que grapar y colocar. Ahí estuvieron hábiles. Bolsa del corredor correcta, precio dentro de la media. Baños en la zona de la salida, en este caso, desconozco si eran los suficientes, para el número de corredores, pero ahí estaban. Circuito bien señalizado y con voluntarios. Como en todo, se pueden mejorar detalles, pero en general el servicio al corredor es el adecuado.
En lo que se refiere a mi, llegaba a la carrera con mucha incertidumbre. No porque estuviera bien o mal. Sino porque llevo una época, en la que, unos días voy muy fácil y cómodo, y otros ando menos que un carrito polos. No se si será la alergia o que, pero es así. También es cierto, que últimamente hago unos entrenos raros. Entreno poco y mal. Voy haciendo lo que puedo, según me apetece y me permite el tiempo, y esto no es lo más adecuado si quieres rendir.

  
El día de la carrera no pintaba mal. Fui hasta la salida de la carrera corriendo. A trote, con tranquilidad, pero parecía que iba bien. Una vez en la zona de salida, cola larga para dejar la mochila, que por suerte me agilizaron y a calentar. Como es habitual, hice el calentamiento con Miguel Gonzalez. Si coincidimos, siempre suelo acabar trotando un poco con él y poniéndonos al día de nuestras vidas. 

A las 9:30 se daba la salida. Soy consciente de que siempre digo lo mismo, pero se salió rápido. Me torturan los primeros metros, y me cuesta mucho entrar en carrera. No es un problema de calentamiento. Los primeros 400 metros se me hicieron eternos. 
No se cuantas veces pensé en lo jodido que iba. Como un poco zombie incluso. Estaba sufriendo por no cortarme de la cabeza de carrera. Por suerte los ánimos se fueron calmando, y en el giro a izquierdas para subir la calle Cerdeña se bajó bastante el ritmo. También es cierto, que la pendiente es fuerte. Ahí empecé a encontrarme bien. Curiosamente fui pasando hacia las posiciones delanteras, para coronar en 3ª posición el repecho. 

Tal y como coronamos decidí cambiar el ritmo. Bastante progresivo, pero al paso por el km 1, en 3:29, si decidí cambiar fuerte, al ver que no venían conmigo. Me la iba a jugar de muy lejos. Aproveché la bajada, y en el tramo con falsos llanos entre las calles Escorial y Torrent de L'Olla pude encontrar un ritmo fuerte, rondando los 3:05 por kilómetro, para intentar abrir diferencias. Ligera bajada, más ritmo, y otra vez zona de falso llano entre Torrent de l'Olla y Escorial, que me llevaría al km 2,5 de carrera. Os dejo un enlace de Pako Beer, donde en el minuto 2:39 podéis verme pasando este kilómetro 2,5, y en el minuto 1 la salida.
De aquí a meta me limité a mantener el ritmo, controlar que no disminuyera la renta que había cogido y poder disfrutar del último kilómetro, ya más relajado. Paso por el km 4, donde el gran David, de blogmaldito, estaba haciendo fotos. Mil gracias por las fotos.




Pasando el km 4, vi que tenía margen, seguí remando un poco más, y los últimos 400 metros bajé un poco el ritmo. Había tenido suerte. Los planetas alineados, un día en el que me encontré super, y así iba a llegar la primera victoria de la temporada. Tenía que saborearla, a los corredores como yo, esto nos pasa muy pocas veces al año, y en mi caso,  viendo las últimas temporadas, esto solo pasa 1 vez al año. La recta de meta se acercaba. La faja que usan los castellers iba a hacer de cinta. Y ahí estaba, 16.21 en completar los 5km, y 1r clasificado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario