20 de enero de 2016

Chutando la piedra en el camino

 No esperaba estar a finales de enero escribiendo esta entrada. Pensaba que ya llevaría tiempo corriendo, incluso compitiendo. No ha podido ser así, pero parece que esta última semana ha ido bastante bien, y ahora si que todo apunta a que en pocas semanas estaré corriendo con normalidad. De momento, esta semana pasada, he podido hacer 2 salidas. Las dos de 6 kilómetros, y han sido sin molestias. Algo muy positivo. Es cierto, que mentalmente no tengo toda la seguridad que a mi me gustaría tener, para correr más tranquilo y disfrutar más de este esperado "retorno" pero me doy por satisfecho.

A ver si me animo, y un día escribo sobre este tema, que es bastante interesante. Recuperar la confianza, o perder el miedo después de una lesión larga es muy importante.  La seguridad evita en muchos casos lesiones, que se producen como consecuencia al miedo que tenemos de recaer de la lesión, y que voluntaria o involuntariamente nos provoca un mal gesto deportivo o una mala zancada, que puede acabar en una lesión de otro grupo muscular.

Por este motivo que comento, y porque no tengo ninguna prisa en volver a competir, he preferido ser prudente. Empezar haciendo salidas cortas para recuperar la confianza, que el cuerpo vaya asimilando la carga de las salidas, y evitar así  dolores o lesiones de otros grupos musculares, debido al trabajo extra que pueden realizar, intentando proteger la zona de la lesión inicial.

Unirun 2015    Foto: www.blogmaldito.com
Si todo sigue el guión marcado, esta semana haré 3 salidas. Una el jueves de 6, una el sábado de 6 y una el domingo que llegué a los 10 o los supere por poco. Si sale bien el plan de trabajo de la semana, en principio me inscribiré en la carrera del domingo día 31, que se disputará en Santa Coloma de Gramanet de 10 km. No espero estar en mi nivel habitual, ni voy a ir a buscar exprimirme a tope. Quiero aprovechar para empezar a correr a ritmos alegres, buscar ese punto de sufrimiento, que solo te da la competición, al menos en mi caso es así, y volver a sentirme un poco corredor.
Maratest 2015
Maratest 2015
 Gracias a gaudium sports, estaré en la salida de la maratest 15 kilómetros, a la que espero llegar en una condición física decente y en la unirun. Las 2 confirmadas. Os dejo el link, por si queréis conocer los eventos que organizan e inscribiros a alguna de estas carreras, que cuentan con un gran nivel organizativo.
http://www.gaudiumsports.com/?lang=es

Maratest 2015    Foto: www.blogmaldito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario