16 de diciembre de 2015

Retorno en el 5k de Hospitalet

El domingo 13 de diciembre, volví a ponerme un dorsal después de 3 semanas bastante tocado de la cintilla. Lo hice en la carrera de 5 km de Hospitalet. Básicamente por eso volví a la competición, porque un 5k, si te lo tomas con calma no me podía perjudicar demasiado, también es verdad que me notaba mucho más recuperado, y además al ser un circuito que se daban 2 vueltas, en caso de retirada lo tenía muy fácil.

 Es un 5k que me gusta bastante. No es fácil de correr, porque el circuito es bastante rompepiernas, pero es entretenido para el corredor, porque se hace muy ameno, y sobretodo para el público que puede ver a los corredores hasta en 5 ocasiones. El precio es normal, como la gran mayoría de 5k. La bolsa del corredor está bien, y este año nos dieron una camiseta de manga larga que siempre se agradece. En esta época del año suelen escasear.

Llegaba a la carrera sin ningún tipo de objetivo, mas allá que el de acabar sin dolor. Había salido el martes, pero llegué a casa con bastante molestia. Después de eso, descansé, lo traté en el centro con fisioterapia, y el domingo era un día, que con carrera, o sin ella, me tocaba salir a probar un poco el estado de la rodilla. Como ya había pagado la inscripción, aproveché de probarme en carrerita, y porque mentalmente, también es bueno ir entrando en la dinámica de la competición, que al fin y al cabo es lo que me gusta y te hace ver más cerca el retorno.

 El día de la carrera salí todo lo protegido que pude. Kinesio para la cintilla, tape para el tendón rotuliano, que tampoco está muy allá, y crema para calentar bien la zona. Hice un calentamiento muy suave para ir preparando la articulación para darle un poco de marcha. Las molestias durante los primeros minutos eran bastante claras, y al terminar de calentar, pese a que mejoraron mucho, aun había un restillo de dolor, que no me hacía ser muy optimista. Hice un rato de estiramientos y activación suave de la zona y me coloqué en la salida a solo 2 minutos del inicio, para evitar estar mucho rato parado.

La salida se daría a las 11 am, un lujo correr a esta hora en esta época, que aunque las temperaturas están siendo buenas, si te hacen salir a las 9, hace frío. Me coloqué en tercera fila, dejando paso a los que van a correr de verdad, para poder salir tranquilo y ver como iba reaccionando el cuerpo. Los primeros metros en bajada me asustaron un poco. Salí realmente relajado, y me estaban dando unos pinchazos nada agradables. Suerte que en el km 1 se volvía a pasar por la salida, y si era necesario, ahí me iba a quedar. Acabó la bajada y el dolor desapareció. Así que pude ir cogiendo ritmo poco a poco, dejando pasar los kilómetros. El cuerpo iba respondiendo bien, y a la marcheta que llevaba me encontraba muy fácil y cómodo. Gracias a eso pude mantener el ritmo en el tramo de subida, y ahí pasé a bastantes corredores. En este tramo las diferencias aun eran pequeñas, y al iniciar la bajada ya vi que iba en posiciones bastante delanteras. La bajada me la tuve que tomar con mucha calma. Cuando la carretera era favorable lo molestia se hacía notar. Muy leve, pero ahí estaba. Este kilómetro favorable, en el que no podía forzar, me ayudo a llegar a la última parte de carrera muy entero. Realmente el objetivo era este. Llegué al kilómetro 4, y ahí ya decidí sufrir un poco. Subida constante, a ritmo de 3:40 y ligera bajada hasta la pista de atletismo, tramo que volví a tomarme con calma. Una vez en la pista, me tocaba exprimirme un poco. De reojo mirada al GPS, ritmo de 3:10 y hasta meta. 

8º de la general, con un tiempo discreto de 18:19, pero muy contento por haber acabado sin molestias, o prácticamente imperceptibles y sobretodo por las sensaciones.


Por la tarde el dolor volvió, pero ya era diferente a otros días. El lunes no tuve ninguna molestia. Seguiré descansando hasta el jueves, día que volveré a calzarme las zapas y probar que todo sigue en su sitio y casi recuperado del todo. Sería una buenísima señal, para poder entrenar un poco estos días y llegar con un mínimo de condiciones a la cursa dels Nassos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario