28 de octubre de 2015

Gracias al Cross de Sants pude descubrir la cursa Dir Sant Cugat

El pasado domingo 25 de octubre, disputé por primera ver la Cursa Dir Sant Cugat. La disputé gracias a la no participación en el cross de Sants, del que por cierto, estoy bastante descontento. Después de mi pájara monumental a la hora de inscribirme, un día me olvido la tarjeta de crédito, otro día los códigos de la tarjeta... una suma de cosas que hicieron que no me inscribiera.
Escribí a la organización, el día siguiente al cierre de inscripciones, explicando que no me había podido inscribir, que entendía que estaban cerradas, pero que si era posible, y si algún corredor contactaba con ellos para darse de baja, yo de la manera que me dijeran abonaba la inscripción. A día de hoy sigo esperando la respuesta. Entiendo que quizás han recibido cientos de escritos, no lo se, incluso lo dudo, pero creo que como mínimo hay que dar una contestación. Ahora que todo el mundo corre, deben poder permitirse el lujo de pasar de este tipo de cosas. Total las inscripciones se llenan igual. Pero aun en esta época hay que cuidar estos detalles. Yo por mi parte, haré lo posible para que el año que viene, no tenga que depender de esta carrera, en la suma de puntos de la liga championchip, como si me ha pasado ahora. Si es así, que no cuenten conmigo en próximas ediciones. Y eso que la carrera está bien montada.

Gracias a esto que os he contado, corrí en Sant Cugat. Buena organización, circuito durillo y entretenido que me gustó mucho. Bolsa del corredor normal y servicio de duchas como si no tuvieran. Disponen de ellas, pero están en un polígono a las afueras de Sant cugat, que incluso en coche hay un trozo y que caminando ni planteárselo. Recogida de dorsales, según me han dicho, sin problemas y del guardarropa no hice uso. Avituallamiento en el km 4,5 y en la llegada, con bebida nutrisport, agua y yogurt. Precio, 12 o 13 euros.
 Después del bajo rendimiento en la Mitja del Castell, quería ver como estaba en esta carrera. Cierto que el pasado fin de semana, hasta el km 18 fui de lujo, pero ese pinchado no me hizo ninguna gracia. La primera salida de la semana la hice el jueves. Sensaciones nefastas. De piernas, pero sobretodo de respiración. El viernes ya mejoré un poco y el sábado iba bastante bien. De seguir la progresión, el domingo podía ser un buen día.
 El domingo, ya en modo competición, salió un buen día para correr. Para mi gusto temperatura un poco fresca a primera hora, pero que en el momento de la salida estaba perfecta. Carrera con gente de nivel, punto muy positivo para poder hacer un buen test. A las 9, con gran puntualidad se daba la salida. 
Primer kilómetro muy favorable donde la gente salió muy fuerte. Enseguida se formó un grupo de 3 en cabeza. Después supe, que uno de los 3 hacía la distancia de 5 km. Por detrás 2 corredores sueltos y mi grupo de unas 6-8 unidades. Paso por el km 1, alrededor de los 3:15.
En ese momento cogí la cabeza del grupo para dar caza a los 2 corredores que llevábamos por delante. No venían lejos, así que no tardamos en unirnos. Por detrás se rompía y nos quedamos 3 corredores. Así fuimos hasta el km 4.
Km 2 (Fuente: runmagazine.es)
 En un giro a derechas, me sorprendió ver a uno de los compañeros de grupo corriendo por encima de la acera, comiéndose algún metro. Poca cosa, pero limando distancia. Iba a decirle algo, pero pasé de rollos. No lo había hecho hasta ese momento, o eso pensaba yo.
 Apunto de llegar al km 5, en un tramo de falso llano nos entró por detrás un corredor de La Sansi, que venía con muy buen ritmo. Justo antes de que contactara cambié un poco el ritmo. No quería que llegara con la facilidad que lo estaba haciendo, y todo apuntaba a que nos podía meter un buen hachazo. Llegó a nosotros, esperó, y ya pasados el km 5 puso una marcheta de tortura, hasta que en el tramo de subida del km 6 me acabó soltando. Se iba él con otro corredor, y yo me quedaba con otro. Persecución 2 contra 2. 

Una vez acabada la subida, las diferencias se estabilizaban. Corrimos a poco más de 10 segundos los 3 kilómetros que nos separaban hasta meta. Yo iba guardando un punto, porque me habían dicho que en el km 9 había un repecho duro, pero no era así. Del 9  a meta, tramo muy favorable, donde pude exprimirme al máximo, soltar a mi compañero y llegar a meta con mucha fuerza, corriendo en zig zag, entre los corredores que acababan la carrera de 5km. Finalmente 5ª posición con un tiempo de 34:25. Muy contento por las sensaciones y el resultado.
Llegada entre los corredores del 5k (Fuente: Runmagazine.es)
Ya pasados meta, y hablando con otro compañero, al parecer el corredor que en el km 4 iba ya corriendo por la acera, decidió seguir recortando en otras partes del circuito. Nada realmente alarmante, pero un metro de una curva, un zig zag que no hace en unos conos, una curva abierta por la acera... tonterías, que si al final de competición,se ha ahorrado 10,15,20 metros son unos segundos que pueden meterte o sacarte de un podium. Ver que un tío que hace eso, celebra tan efusivamente el resultado en la entrada a meta, me parece muy feo. Lo vi yo, lo vio otro corredor que me lo comentó y la pareja de un amigo que estaba justo en el km 4 dándole agua. No entiendo que satisfacción puede generar, el obtener un resultado en estas circuntancias. A mi me daría vergüenza.

Con esta carrera me planto a pocos días para estar en la salida de la Behobia SS. A ver si acabo de quitarme de encima los restos del costipado, y sino phay contratiempos llegar al 100%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario