15 de septiembre de 2015

Cursa de la Vinya y Milla del Drac: Dos terceros puestos


El 6 y 10 de septiembre, disputé por 3r año consecutivo, la cursa de la Vinya de 10 kilómetros y la Milla del Drac. 2 carreras muy distintas. Tanto por distancia, como por el tipo de recorrido, pero que tienen cosas en común. Las ganas y la ilusión de sacar adelante carreras al servicio del corredor. Carreras en las que se cuidan detalles y se ofrece más de lo que el atleta aporta. En estos tiempos, es muy importante que podamos irnos de una carrera con la sensación, que hemos disfrutado de la prueba en todas sus facetas y que el organizador no ha ido a buscar nuestra pasta, para cumplir el expediente con un 5 raspado. Claro ejemplo de la Cursa dels Bombers 2015. 24€ un 10k, mal organizado en la que, gran parte de los corredores, salieron con la sensación de haber sido estafados.

Las bolsas del corredor de ambas pruebas fueron excelentes. La de Vinya no defraudó a las de ediciones anteriores, y contamos con crema solar, aftersun, jabón para la ropa, botella de cava, desodorante para pies, jabón para manos... En la Milla del Drac, teníamos desde bolsas de patatas fritas, a chocolatinas y galletas Milka, muestras de cremas, jabón, glucosa, descuento en Fisioterapia E.Monasterio...
Bolsa Milla del Drac
 Circuitos bien señalizados, voluntarios... Este año en la cursa de la Vinya añadieron un avituallamiento, por lo que el corredor contaba con 2 puntos de hidratación a lo largo de los 10 kilómetros de la prueba. En la Milla avituallamiento al finalizar con agua, fruta y patatas fritas.

Cursa de la Vinya:
La carrera se iniciaba a las 9:30 con un clima perfecto para correr. Temperatura que rondaba los 20 grados, y con unos tímidos rallos de sol, que apenas calentaban e incomodaban.
La salida iba a ser rapidísima. Desde el pistoletazo de salida, se encabritaron a mil por hora y complicaron mucho los primeros kilómetros. En cabeza 3 corredores, con el ganador Xavi Tomasa y Carles Montllor que sería segundo. Por detrás venían 3 corredores y a pocos metros, yo intentando salvar las naves, cuando apenas llevábamos 1 kilómetro de carrera. 

Cerca del kilómetro 2 pasaba a 2 de los corredores que formaban el grupo de 3, y llegaba al 4º clasificado. Se me pega bien, pero al llegar a un giro a izquierdas me supera, y para sorpresa mía, deja el camino, recorta por un trozo de campo y aparece al otro lado. Me dejó alucinado. De ir pegado a mi, a sacarme tranquilamente 20-25 metros. Vergonzoso. Le pegué una voz, porque me cabreó muchísimo. Seguí a lo mio, le di caza y por suerte se quedó. Añadir que es especialmente vergonzoso, porque este corredor se llevó uno de los trofeos del día. Que hubiera ganado igualmente, pero que por esa acción deberían haberlo descalificado.

Por delante Xavi ya iba solo y Carles se acababa de dejar al corredor que iba con él. Yo iba recortando metros en relación a ellos, y al paso por el kilómetro 5 me colocaba 3º. Ahí empezó el tramo complicado de la prueba. Llevaba a Carles a no más de 6-7 segundos, pero nos pasamos así hasta el kilómetro 7,5. No pude acabar de cerrar ese hueco en el transcurso de esos 2,5 kilómetros. Veníamos clavando los tiempos. Finalmente, después de una subida, en un tramo de falso llano, me quedé clavado. Él empezó a abrir hueco sobre mi, y perdí toda opción de ser 2º.
 Desde ahí a meta, sufrimiento y control para mantener la posición, porque el 4º y 5º venían cerca (por suerte no eran ninguno de los 2 del recortador del kilómetro 2). Paso rápido por Sant Llorenç d'Hortons, para encarar los últimos 200 metros, en una subida, que acabó de meterme la puntilla.
 Crucé meta con un tiempo de 35:25 , 1 minuto mejor, que mi mejor tiempo en este circuito, y 3º de la clasificación general.

Milla del Drac:

Carrera complicada la que se me presentó en la milla. El circuito, mejorado en relación a ediciones anteriores, invitaba a conseguir una mejor marca. Es cierto, que el viento que sopla de cara en la ida del circuito, influye en el resultado final de los tiempos. Pero me pareció muy acertado el nuevo trazado.

 La salida fue un desastre para mi. Me dejaron encerrado, sin ninguna opción de abrirme hueco durante los primeros 150-200 metros, donde se abría el trazado, y encontraba sitio para superar al grupo por la derecha. Al llegar a la cabeza, ya iban bastante distanciados 2 corredores y 2 perseguidores a poca distancia de mi grupo. Tiré hasta llegar al 4º y 5º clasificado. Llegué bien hasta ellos, pero cerrar el espacio de 15-20 metros, que nos había cogido la cabeza de carrera, era un suicidio, en un tramo con viento de cara.

Esperé al giro a izquierdas para pasar a la cabeza de mi grupo. Giro de 180º a izquierdas, que marcaba la mitad de carrera, y ahí me decido a tirar fuerte. Doy un punto más, y veo que las piernas responden bien. Voy recortando metros. A falta de 400 metros los tenía casi cazados, pero en ese momento ellos pegan un primer cambio de ritmo, al que intento responder. Por suerte tengo ese cambio y vuelvo a empalmar. Duré 1 metro con ellos. Nuevo cambio de ritmo, al que intento responder, más por ganas, que por piernas y no me queda otra que ver como se me van alejando. Ahora si que ya no tenía nada que hacer. Vista por el retrovisor, para intentar manetener plaza de podium. Por suerte no peligraba, y podía cruzar la meta 3º con un tiempo de 4:49 mi MMP en esta distancia.

Al final, los dracs y los fuegos artificiales, cerraron una noche de muy alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario