22 de septiembre de 2015

Cursa de la Mercè: 19º de la General

El pasado domingo, 13 de septiembre, se celebró en Barcelona la Cursa de la Mercè. Una carrera, que por suerte para el corredor, ha mejorado bastante de ediciones anteriores. Mejor servicio al corredor, mejor bolsa y mismo precio. 

Como os digo, es de agradecer que en una carrera de Barcelona ciudad, en la bolsa del corredor, se ofrezca algo más que una triste camiseta y decenas de folletos de propaganda. Seguramente, esta prueba, es precisamente la que menos obligada está a buscar un plus en este apartado. Hay que recordar que la inscripción es de 5€, pero siempre se agradece que el organizador ponga ese punto de esfuerzo y lucimiento, para que los corredores puedan irse más satisfechos. 

El recorrido, perfectamente señalizado, tanto en el paso de los kilómetros, como alertando de zonas en las que había algún peligro, como puede ser el inicio de un carril bici. Avituallamiento en el km 5 y en meta. Servicio de recogida de dorsales perfectos, sin colas (al menos cuando yo fui) y lo mismo en el guardarropa. Ahí si apuré bastante, y tampoco hice ni un minuto de cola.

Fuente: elperiodico.com
 Llegaba al momento clave, en un buen momento de forma. Es cierto que pasé la semana con un poco de fatiga, pero ya es normal cuando estoy con la alergia. Por suerte con el Quinton Nasal, y las ampollas de Quinton Hypertonic voy pasando decentemente. La idea era salir a buscar MMP, en un circuito que no es del todo bueno, pero en el que me veía capacitado para conseguirlo. El sábado estuve con mis amigos de Chefs para recoger la cena precarrera. Esta vez, espaguetis de arroz, con verduritas  pollo. Todo un descubriemiento, esto de los espaguetis de arroz. Sientan muy bien, y son más ligeros que la pasta normal, y a la hora de cenar se agradece. Una gran opción, como alternativa a la pasta típica.
 La salida se daba puntual a las 9:30. Inicio de carrera muy rápido. Por suerte limpio y en el que se empezó a correr con espacios bastante rápido. Busqué mi ritmo de carrera, siempre atento a los corredores que me sirven de referencia. Paso por el km 1, rondando los 3:15. Subida a calle Calabria con mucho ritmo, en la que ya veníamos rotos por completo y cada uno buscándose la vida como podía. Os dejo un vídeo, de Pako Beer, que he encontrado, en el que se nos ve próximos al km 2. Se ve mi paso en el minuto 2:08 de vídeo.

Una vez llegados a gran vía, encontrar el ritmo y ver hasta donde llegaba. Pude empalmar con Acuña, un corredor, que como referencia es excelente. No me veía mal, así que tiré y me comí toda la Gran Vía solo, casi hasta el final, cuando me uní a otro corredor. Antes del kilómetro 5, que pasamos en 16:28, intercambiamos algún relevo, pero ya llegados al arco de triunfo me quedé más solo que la una.
Paso por Arc de Trionf (Fuente:Corriendovoy)
Es curioso, porque en el transcurso de la carrera, si no miras hacia detrás, puedes llevar un grupo de 40, que no era el caso, a 5 metros, pero sentir la sensación de que no llevas a nadie y que estas solo ante el peligro. La ronda Sant Pere se me hizo larga. Sufrí, pero el ritmo era bueno, y rondaba los 3:20-3:22 minutos por kilómetro. Llegando al km 7, me pasaba Acuña como un cohete. Pensé que había explotado, miré el crono, y yo venía a ritmo de 3:24-3:25 así que él, era el que estaba volando.

La calle Sepúlveda se hace interminable. Ya se pasa en la carrera de Sant Antoni, y se hace larga. La aguja de la gasolina ya marcaba la reserva. Me iba obligando y por suerte aun respondían las piernas. Todo Sepúlveda a 3:21-3:22. De momento iba todo bien. Intenté coger algo de aire en la "bajada" de la calle Rocafort, antes de encarar el temido Paral.lel.

Paso por el km 8, y empieza el Paral.lel. Inicio a buen ritmo, pero ya veo que no puedo mantener los tiempos de paso que venía haciendo. Empiezo a flojear y aunque no me dejo ir, ya voy corriendo a 3:32-3:33. Dejamos el lado derecho de la calle, para subir por la izquierda y llego al km 9. Tortura y de las buenas, pero cuando vas, o vas a todo, y te quedas en el intento o lo consigues, pero de nada sirve levantar el pie. El paso por el 9 ya lo hice a ritmo de 3:37 y con el modo explosión activado. A falta de 500 metros, la explosión ya fue total. Que impotencia, que vacío. Arrastrándome a ritmo de 3:42 encaraba la recta final. El crono marcaba 33:28, pero esa recta es eterna y yo no tenía ni un gramo de fuerza para asaltar el sub 34. Llegué como pude, 19º de la general y un tiempo de 34:20, muy lejos de los esperado.
Llegada Foto:La Bolsa del Corredor


No hay comentarios:

Publicar un comentario