10 de junio de 2015

Cursa Solidaria Martorell: 5º de la General


El domingo 7 de junio, participé, por segundo año, en la Cursa i Marxa solidaria de Martorell. Esta era, posiblemente, de las únicas carreras del 2014, que tenía claro que iba a repetir en el 2015. Os aseguro, que no hay en el calendario, ninguna carrera capaz de ofrecer, ni la mitad, de lo que ofrece esta prueba. Pagas 8€ con chip y 10€ si no tienes chip. Importe, que se destina integro a una causa solidaria, en este caso, las enfermedades mentales. "Entre tots per la salut mental". Aquí os dejo la imagen, con la información de lo que se ofrece en la carrera, además del sorteo de inscripciones para el maratón de Barcelona, el medio Maratón de Granollers, y lotes de productos Hoko entre los 300 primeros inscritos.
De la organización de la carrera, no se puede decir nada malo. Desde que llegas al recinto donde se sitúa la salida y llegada, hasta que te vas, ves que hay un trabajo muy bien hecho, y una ilusión y dedicación, que muy pocas carreras son capaces de transmitir. El precio de carrera es de risa. Se pide, que a poder ser, se lleve 1kg de comida para cruz roja. En lo que al corredor se refiere. Guardarropa sin cola, al menos cuando fui yo, recogida de dorsales correcta y como única pega, la cola de la recogida de la camiseta era bastante larga. El servicio de vestuarios normal y las duchas justitas, pero aquí no hay ninguna queja. Ofrecen lo que tienen, así que es lo que hay. La gente lo acepta y se adapta.

Perfil de la carrera

El recorrido de 10km, sin estar homologado, por los comentarios de la gente que usa gps, parece que cuadra. Es un recorrido entretenido, a la vez duro, y bien marcado . Han señalizado los pasos kilométricos, aunque por un error y según comentan, a partir del kilómetro 2, estaban colocados 500m antes de lo que tocaba, pero al llegar a meta todo cuadra, porque desde el km 9 a meta, había 1,5 kilómetros.

Llegaba bien a la carrera. No había hecho una buena semana de entreno e  cuanto sensaciones, pero si sumé algún kilómetro más que otras semanas, para acabar con 36 kilómetros. En teoría, si todo iba según lo previsto, tenía que salir una buena carrera, sobretodo, porque este tipo de recorridos me favorecen bastante.

La salida de la carrera era el domingo a las 8:30, así que el sábado antes de irme a dormir, dejé ya preparados mis cereales de Kamut de www.chef-s.es ,porque el despertador sonaría a las 6:05 AM y a esa hora tener que hacer cosas da mucha pereza. En previsión a las altas temperaturas, también añadí en la mochila, una ampolla extra de Totum Sport, tan importantes en este tipo de días.

El domingo, madrugón de los buenos. Desayuno y hacia Martorell. Llegamos bien de hora, recoger dorsal, prepararse y calentar un poco. Y a la salida. Los primeros metros fueron nerviosos. Incluso hubo una caída que me tocó esquivar, porque fue justo delante.

No se si fue por la caída o que, que hasta salir del recinto, y llevar unos 300 metros de carrera, no empecé a encontrar huecos para correr agusto y tampoco lo busqué demasiado. En ese momento la cabeza se había alejado bastante, aunque tampoco me preocupaba, porque esa, no era mi guerra. Fui recuperando bien hasta el kilómetro 1, donde me coloqué 6º. Llevaba a Ernest bastante cerca, pero estaba corriendo bien y no me era fácil llegar a su altura. En alguna subida recortaba algo, pero no fue hasta el kilómetro 3 que podía ganar una posición. Por detrás venía gente cerca, así que no podía pinchar ni lo más mínimo.

Por delante perdía metros Carles. Como las hormigas iba recortando y no fue hasta el kilómetro 6 donde llegué a su altura. Me pidió relevo enseguida, pero tuve que pedirle un tiempo muerto, porque llegar a su hasta él me había desgastado mucho. Respiré un momento, y pasé a tirar. Hice 3 kilómetros a un ritmo muy bueno. Me exprimí bastante, porque llegar con Carles es muerte asegurada. Llegar con él a los últimos 500 metros te otorga muchas papeletas para salir derrotado. Al menos en mi caso.

Llegamos al kilómetro 9 juntos. Nos entra el aire de cara, y me quedo clavado. Voy bastante vacío. Carles me pasa, pero como queriendo dar un relevo, es decir, que ni me atacó. Me pegué a él, pero ya iba muy justo. Sin cambiarme de ritmo ni nada me mete un par de metros, antes de encarar los 50m finales.
En segundo plano, llegando a meta (Fuente: La Bolsa Del Corredor)
Viendo que no peligraba mi quinto puesto me dejaba caer un poco, no tenía sentido exprimirse más. Cruzaba la meta en 5ª posición, con un tiempo de 35:50, un minuto quince segundos menos que el año pasado, que es un dato para estar muy contento.

Llegando a meta (Fuente: La Bolsa del Corredor)



Bonita foto felicitandonos con Carles por la carrera (Fuente La Bolsa del Corredor)
En esta carrera los 5 primeros clasificados, iban a tener premio. Trofeo, unos calcetines Hoko y un jamón!!! jajajajaj día redondo, y además no todos los días se tiene la suerte de compartir un podium con Roger Roca y Marc Roig.
Podium General (Fuente:La Bolsa del Corredor)
El año que viene repito seguro. Cada año dan más y mejor. Así que si se sigue con esta linea... a saber que nos puede deparar el próximo año esta carrera.

1 comentario:

  1. Yo también pillé jamón (4a chica). Este domingo nos lo comeremos, con mis compis de club.

    ResponderEliminar