1 de abril de 2015

Crónica despierta tu energía Barcelona

El pasado jueves 28 de marzo, se celebró en Barcelona la carrera de adidas #despiertatuenergiabcn una prueba de 10km, de la que los participantes solo conocían el punto de salida y la distancia. El resto se sabría el mismo día de la competición.

El inicio de la prueba sería a las 20:00h y estaría formado por 3 equipos. Equipo amarillo, morado y rosa. Aquí está para mi uno de los fallos de la organización, y es que el rosa y el morado no se distinguían nada. En los controles había gente que decía "un rosa, un rosa" y yo tenía que decir, "no, no, soy morado A. A porque cada color tenía opciones A,B,C. Pero bueno, volviendo a lo de los colores que os decía , será que no hay colores, que hay que coger 2 que son casi idénticos. Un verde, un naranja, un azul... Pero rosa y morado? Quizás hay algo más detrás de los colores, que desconozco, para escoger estos 3.

Volviendo al funcionamiento de la prueba, cada color y equipo tenía que seguir las instrucciones de una targeta que iba recibiendo en cada checkpoint. Unos ckeckpoint muy divertidos y con mucho ambiente que ayudaba a recargar las pilas.  En la salida se nos repartía la primera tarjeta para llegar al primer checkpoint. Al recibir la tarjeta en la salida, una de nuestras dudas era: si las inscripciones se formalizaron por parejas, se supone que la pareja debería ir junta? Lo preguntamos en la salida, y la chica se quedo con cara de "no tengo ni idea" pero dijo que creía que no. Para mi gusto faltó algo de información en este sentido antes de tomar la salida, pero esto son pequeños detalles que tampoco influyen demasiado, ya que era un día para disfrutar corriendo de una carrera diferente.

De salida, con mi compañero Ibán nos uníamos a la cabeza de carrera de nuestro color. Todos juntos llegamos al primer checkpoint en la zona de las glorias.
 Recoger cartones con indicaciones y en busca del segundo. Al leer las instrucciones, enseguida tuve claro a donde ir y arranqué. Al parecer los compañeros no se debieron fiar mucho y no vinieron detrás mio. Paré unos segundos en el primer semáforo después del checkpoint y vi que estaban mirando aun la tarjeta y decidiendo por donde ir. Así que fui tirando, sin matarme mucho, porque seguía sin tener claro el tema de las parejas, que volví a preguntar en el segundo checkpoint,  y que tampoco me sabieron contestar. No me fue difícil encontrarlo, estaba en el mercado de santa caterina. 
 A partir de ahí, ya tenía ganas de correr un poco más, lo que se podía entre la gente y los semáforos. Hay que recordar que la ciudad seguía con su ritmo habitual de un día laboral. Una vez llegados a la zona de la Barceloneta, se acababa el rollo de la gente y los semáforos. Ahí, frente al hotel Arts situaban el tercer checkpoint, muy divertido el cuboboost, lleno de globos. 
Flipando al entrar al cuboboost, que es tanto globo?

Pasado el cubo a recorrer hasta la playa de la nova Icaria, y bordeando la playa tocaba llegar al pabellón de la Marbella, punto final de la carrera.

La verdad que una gran organización y muy trabajados los checkpoint. Tarjetas claras, pero que necesitaban un punto de calma para situarse. Al llegar, super montaje, con un gran catering donde no faltaba de nada. Sorteo de bambas y muchas más cosas que redondearon un evento muy interesante y digno de repetir.

Por cierto, creo que fui el ganador del equipo morado. No rompí la cinta, pero es que creo que con el tema de los colores ni ellos sabían si era el primer morado, o un rosa más. Un poco después de mi llegada, acabarón un grupo de morados que si les pusieron la cinta como primeros del equipo.

Aquí tenéis mi llegada, y os pongo la llegada de unos de rosa, para que veáis lo dificil que era distinguir camisetas.
mi llegada de morado
llegada rosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario