12 de diciembre de 2014

Media Maratón de Mataró: 1h 18min 44seg

Vuelvo a estar por aquí después de unas semanas desaparecido. Por falta de tiempo básicamente. En este tiempo me he pasado 2 semanas lesionado del tendón de Aquiles. Tratándose del tendón, hablar de 2 semanas es como un milagro, pero supe parar a tiempo y hacer todo lo que estaba en mi mano para liquidar el tema lo más rápido posible. Ya os adelanto en este aspecto que intensifiqué la toma de Totum Sport y Quinton Isotonic, además de trabajar con medias compresivas Bussetus. Al final, cuando llevas unos años corriendo, una de las cosas que aprendes es a parar a tiempo y a saber cuando un dolor puede tener un "mal desenlace".

En todo este tiempo he podido correr poco, como digo, con el tema del tendón he sido muy prudente. Me perdí la carrera de mi barrio de toda la vida, en un momento en el que me estaba empezando a encontrar bastante bien, pero estas cosas son así. Con un entreno muy progresivo pude llegar a probarme en el cross de Sants de 10km. Llegaba muy corto, pero salí a correr con otra mentalidad. Forzando un poco para ver como respondía el tendón, pero sin pasarme demasiado. Aun así del km 8,5 a meta pillé un pajarón muy bonito. Se me hizo eterno el kilómetro final por la calle de Sants.

Con estos antecedentes me plantaba en la salida de la media maratón de Mataró. Muy corto de preparación para una distancia así, pero también era verdad que había podido hacer una buena última semana de entreno, y eso que llevo ya casi 2 meses pasándolo no demasiado bien con el tema de la alergia, pero me estoy acostumbrando a correr y entrenar con ella. Una semana salva poco, pero algo es algo.

La mañana en Mataró era bastante fría. Ponerse en camiseta de tirantes daba bastante pereza, aunque por suerte llevo una camiseta interior de la marca Asa, que distribuye bussetus, que es una maravilla.
Camiseta Asa
De la zona de guardarropa a la salida había una excursión. Demasiado lejos, no ya para la salida, sino a la llegada. Una calle en subida, que tocaba hacer con una bolsa gigante de productos y un jabón para la ropa que pesaba bastante. En resumen, una bolsa del corredor excelente, pero que subirla hasta el guardarropa tenía su esfuerzo. Si el año que viene repiten, espero que con la bolsa del corredor incorporen un carrito de la compra.

Después de un breve calentamiento, a las 10Am en punto se dio la salida. Los de cabeza salieron muy rápido. Yo me dejé llevar bastante en la salida, y enseguida me quedó la cabeza de carrera bastante lejos, pero no tenía ninguna prisa. Al paso por el km 1 en 3:35 ya empezaba a verse la estructura de lo que en pocos metros iba a ser el grupo de la primera mujer. A mi ya me iba bien ir ahí. El grupo, muy numeroso aun, rodaba a buen ritmo y los kilómetros pasaban con relativa comodidad. Al paso por el km 3 se me cae el gel que llevaba. Un pequeño contratiempo, ya que tenía intención de tomarlo cerca del km 5. El grupo cada vez se iba reduciendo más. En cabeza 2 corredores de corredors.cat marcaban el ritmo clavando los pasos de cada kilómetro. Ya en el km 7 solo 3 corredores les acompañábamos. Yo en el tramo de ciudad aun di algún relevo, pero a la que salimos al descubierto me pegué a rueda y ni asomar el morro. Llegamos al paso por el km 10 en 36:05. Para ser una media y con mi entreno eso era un ritmazo y tampoco acababa de ir mal. La zona la conocía muy bien. La de veces que he pasado por esa carretera entrenando en bici. Realmente a mi este tramo de carretera me gusta. Es una zona bonita, pero conforme van pasando los kilómetros... da igual que lo que te rodea sea considerado el paraje más bonito del mundo, porque lo único que ves es asfalto, una linea blanca y el cogote del corredor que te va torturando. 4 corredores formábamos mi grupo, pero en el km 14 decidí levantar el pie y buscar un ritmo un poco más cómodo. Decisión difícil cuando el viento es notable a lo largo del recorrido. Un punto menos con viento de cara, puede suponer el mismo esfuerzo que ese punto de más pero ir bien parapetado. Si en esta última situación levantas el pie para no petar, tienes muchos números, que tomes la decisión que tomes, en un día así, acabes arrastrándote para llegar a meta. Pues en el km 14 me quedé corriendo solo. Llegué al 15 decentemente, entramos en una zona de bastante viento, y ahí solo, se hacía difícil avanzar. Con este dibujo de la carrera llegué hasta el km 18. Ahí empezó mi calvario. Dolor en el glúteo, correr incomodo, que con la fatiga, se acentúa la incomodidad y ahí ya un sálvese quien pueda. km 19,5 aproximadamente se inicia la subida final. Con bastante pendiente, el ritmo era lento con sensación de zancada pesada. Mirada al suelo y ya se acabará. El tramo final se hace largo. El giro a la izquierda al final de la subida no da mucha tregua. Ligero descansillo que desemboca en otro tramo de subida antes de encarar la recta final. Apretar los dientes, sufrir e intentar que el crono no corra mucho más. Ya en recta de meta, sensación de haber cumplido con un crono de 1h 18min 44 seg.
 Buena carrera viendo de donde venía y contento porque he podido recuperar bien. Esta semana no he tenido malas sensaciones, así que espero seguir en linea ascendente y poder llegar bien a la cursa dels Nassos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario