15 de octubre de 2014

Correbarri: Retorno para ser 19º de la general

Barcelona  octubre de 2014

Muy buenas a todos, ya vuelvo a estar por aquí después de un mini parón en la competición. En la competición, incluso en los entrenos. No por lesión ni nada de eso, simplemente he tenido cosas más importantes que hacer. Tan importantes, que en 3 semanas he salido 3 días. Y con este panorama me presentaba a la salida del correbarri 2014. Por suerte es una carrera con un circuito excelente para correr. Llano como la palma de la mano, en una zona muy bonita de Barcelona, así que si tenía que volver en estas condiciones, por lo menos en una carrera que no me acabara de hundir en la miseria.

De la carrera se pueden decir muchas cosas. Para empezar un formato diferente, ya que se disputa por distritos, donde la gracia de la carrera es saber cual es el distrito más rápido de Barcelona. Esa es la gracia, la realidad es que cualquier persona, de Barcelona o no, puede inscribirse por el distrito que más le simpatice. Eso hace que por ejemplo alguien de Lloret gane la carrera y sume para un distrito al que no pertenece. Es una tontería, pero ya que se hace la gracia, se hace al completo. Si no tienen manera de controlar este aspecto, al menos abrir una nueva opción de inscripción y sea fuera de bcn y que no puedan sumar para ningún distrito. Es una simple opinión, pero que haría más real el objetivo de la carrera. Dejando a un lado este tema, el circuito un 10, la organización igual y el precio como todas las de Barcelona. Bolsa del corredor, para ser una carrera en Barcelona bastante por encima de lo que estamos acostumbrados. Así que es una prueba que no debería faltar en el calendario de cualquier corredor.

Mi estado de forma... mejor no comentarlo. Entre la alergia de estos días y la falta de entreno, el resultado iba a ser una auténtica lotería. Pero no siempre se puede salir a competir estando a tope. También se puede salir sin entrenar, tipo Contador, y después salirse del mapa. Esto último como que no, milagros a Lourdes.

La carrera saldría a las 9 Am. Llegué relativamente bien de hora para calentar un poco y prepararme, y comprobar que el nivel de la carrera iba a ser bastante interesante, pero que a mi poco me importaba porque no tenía pensado meterme en ninguna batalla.

Salida relativamente rápida. Busque bien mi sitio en carrera, y ya en los primeros metros se abrieron huecos muy claros. No habíamos pasado ni el kilómetro uno que ya iba corriendo "solo" lo pongo entre comillas, porque iba alguien más cerca o conmigo, pero era yo quien llevaba el ritmo. Ahí se me enganchó Carlos, antes del kilómetro 1. Me comentó que iba corto de entreno, igual que yo. Así que decidimos tirar juntos. Pasamos el km 1 en 3:20, le comenté que íbamos muy rápido para mi, y que me iba a dejar caer. A el también le pareció bien, así que fuimos haciendo juntos. Paso por el km 2 y 3 sin novedades y a ritmo alegre. Fotos del km 3

Lo comentamos y decidimos que mejor seguir así, coger algo de colchón y hasta donde lleguemos. Juntos llegamos hasta el 4,5. Ahí empecé a correr solo, ya con ese punto de frescura y fatiga que no sabes donde va a decantar la balanza. Parece que llevas gas, pero por otro lado las piernas llevan cierta flojera, una sensación rara. Paso por el km 5 en 17:27 y a seguir. Camino del 6 empiezo a cruzarme con corredores. Siempre se agradecen los ánimos cuando vas solo con tu sufrimiento. Gente del club que ánima, algún conocido que te ve pasar o gente que ni te conoce. Es algo bonito de las carreras. Seguía a lo mio, dando caza poco a poco a Ernest. Llegando al km 7 contacté con él. Le avisé que venía, que se enganchara a mi a ver si entre los 2 hacíamos vía. Y así fue. Tiramos bien juntos hasta meta. Aquí las fotos del km 8.

 Hasta el km 8,5 más o menos iba, a partir de ahí me vine abajo, empecé a sufrir más de la cuenta y llegar a meta iba a ser muy largo. Pasamos el 9. Ernest mantiene bien el ritmo y yo empiezo a perder metros. La verdad es que tantos días sin entrenar hace muy difícil poder sufrir un rato largo. Se da cuenta, y me anima a seguir con él. No me dejo ir y sigo. Que largo se me estaba haciendo el final. 500m a meta.
foto de david de blogmaldito.com
Ya a menos de 500m mi cabeza dice basta, y nuevamente ese ánimo de que ya estaba. Sigo un poco más, y arrastrándome llego a meta en 19ª posición con un tiempo de 35:27 y totalmente fundido.
foto de running.es





Esta semana correré en el cross de Sant Boi, última prueba puntuable de la Challenge Solidaria del Baix Llobregat, donde intentaré mantener el liderato y conseguir la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario