31 de marzo de 2014

10 blaus de gracia: 6º de la general y pasado por agua

Barcelona 31 de marzo
Fuente: Carlos Sanchez

El domingo 30 de marzo disputé en el barrio de gracia de Barcelona, la carrera de los 10 blaus. Yo corrí sobre la distancia de 10km, aunque la organización también ofrecía la opción de hacer 5km.Una carrera que espero que dure mucho tiempo con este mismo formato, porque la relación calidad precio es muy buena. 

Sobre lo relacionado con la carrera y su organización, creo que es de las que vale la pena correr dentro de Barcelona. Como he comentado la relación calidad precio es buena. No hay una gran masificación y aunque gran parte de la prueba transita por calles estrechas no supone ningún problema, sobretodo porque hasta el km 1 se va por calles anchas y en subida que ayuda a estirar mucho al pelotón de salida. El precio de 12 euros es muy correcto. La bolsa del corredor justita, eso si, con una camiseta graciosa. Al menos dejan ver que no solo han puesto una camiseta por rellenar. El recorrido es entretenido y bastante duro. Los pasos kilométrico están marcados, pero como me pasó el año pasado, me cuesta verlos. Y no porque no estén bien colocados. El guardarropa, quizás ayer se les desbordó. Pero con la lluvia todo el mundo esperó a los 20 minutos finales para dejar mochilas y se colapsó. Así que teniendo en cuenta el día se puede pasar por alto.

Mi condición física mejora poco a poco. No porque entrene mucho, pero imagino que el simple hecho de recuperar un mínimo de regularidad ayuda. El miércoles hice 6,5km y el viernes 4,5. El miércoles forcé durante poco más de km y medio, por ir probando, y en la salida del viernes me limité a rodar suave. Por lo menos seguía sin molestias, algo que ya era importante. Lo que si tenía muy claro es que la falta de kilómetros se podía acabar notando en una carrera de 10km, pero mientras solo fuera un problema de falta de ritmo y kilómetros, no me preocupaba lo más mínimo.

El día se levantó pestoso a más no poder. Lluvia toda la mañana y ambiente fresquillo. De estos días que algunos runners disfrutan el doble por todo eso de las carreras épicas. A mi que me den solecito y temperatura agradable, y las gestas heroicas se las regalo. Pese al día, salí de casa con el chubasquero y fui corriendo hasta la salida. Calculo que habrá algo más de 2km. Al llegar allí me cambié de bambas, me puse la camiseta de la carrera y me fui al punto donde habíamos quedado con los compañeros del Running Claret para hacer la foto. Después de eso, le dejé la mochila a mi padre y me puse a calentar algo más de 15, más lo que ya llevaba de casa a la salida. A las 9:30, muy puntuales se iba a dar la salida, pero el arco hinchable decidió que sobre su cadáver, así que poco a poco fue cayendo sobre nuestras cabezas hasta caer al suelo. Tras 3 o 4 minutos de espera consiguieron reanimarlo y lo volvieron a hinchar. 

Con el bocinazo se daba inicio a una carrera bastante dura. Por el circuito, y sobretodo por la climatología. Salida bastante tranquila. Primeros 500 metros en subida, donde iba a ser importante no dejarse llevar mucho y buscar un ritmo cómodo hasta llegar al punto más alto del circuito. Realmente en ese momento no sabía muy bien que posición estaría ocupando, pero como salimos 5k y 10k juntos no me preocupa demasiado. Al paso por el 5k ya veré donde voy. Me iba encontrando bien, pero no quería forzar, sabía que la segunda subida en el km 5 se me podía hacer muy dura, también que podía llegar al final justo de fuerzas, y que el agua conforme avanzaba la carrera me iba dejando las piernas cada vez más acartonadas. Paso por el km 2 paso en 7:40. Llevaba rato corriendo solo, con corredores muy cerca por delante. Por detrás no se como debía venir la carrera. Ni sabía, ni quería saberlo. Llegando al km 4,5 cojo a un corredor.

Fuente: Carlos Sanchez
Pasamos el km 5 en 18:12. Segunda subida. Se estaba haciendo dura, pero llevadera. Giro a la izquierda y la rampa coge pendiente. Mi compañero de carrera, da un punto más. Me hace sufrir. Levanto el pie y pierdo metros. El se da cuenta, y al coronar para un poco a esperarme. Yo no voy para tirar cohetes. Me encuentro bien para seguir a mi marcheta, pero no para entrar en ninguna batalla. Se que poco a poco iba a ir perdiendo gas, así que quería seguir conservando cuanto más posible. Entro con el, pero en el tramo de bajada él iba muy rápido. Yo no venía despacio, y tampoco tenía la sensación de estar corriendo mal. Seguía solo y empezaba a sufrir para mantener el ritmo. Primer vistazo atrás. Por ganas querría dejarme ir un poco, pero no muy lejos viene alguien. Pues nada a seguir apretando el culo. Km 9. Voy 5º, pero a 500 metros me pasa uno y me saca las pegatinas. a poco menos de 200m me coje un bikila.

Fuente: Carlos Sanchez (Km 9,7)
Voy corriendo a todo lo que me dan las piernas, pero parecen 2 rocas. Al final 6º de la general, con un discreto 36:49, pero en un día para estar contento y que la rodilla no me dio ningún problema. Esperanzado de saber que sigo teniendo un ritmo decente de carrera. Seguiré sumando kilómetros para poder llegar con garantias al final de las carreras de 10k.

Esta semana que viene correré en el Corte Ingles. Con ganas de dar un paso más. Aprovecho para agradecer a Carlos Sanchez, de corredors.cat creo, porque las fotos son espectaculares!




No hay comentarios:

Publicar un comentario