11 de febrero de 2014

¿Semana de duatlón?

 Barcelona 11 de Febrero de 2014

Pues como pone el título, semana de duatlón? Mi respuesta es, que eso espero, que sea semana de duatlón y no tenga que ir como espectador y sin ponerme el mono de "trabajo". Digo esto, porque en cualquier caso seré un espectador. Pero puedo ser espectador de lujo, desde dentro de la carrera, saliendo a hacer un entreno y una primera toma de contacto, o espectador de los que dan palmas y animan. 

Me acuerdo cuando me lesioné, que el recuperarme rápido era una prioridad. Vives la lesión en ese punto de cautela y ganas de forzar, que esperas cualquier señal positiva para decir, "voy a probar un poco más a ver que tal". Es ese punto de tira y afloja en el que es muy posible que acabes rompiendo la cuerda por querer empezar demasiado pronto con la normalidad de los entrenos o porque no quieres perderte aquella carrera de las que al final hay 40 al año. Pero el corredor popular se toma cada carrera como una final olímpica. "Como me voy a perder la cursa de Bombers... no no, tengo que llegar". Posiblemente en alguna carrera si he forzado más de la cuenta, pero cuando de verdad se ha tenido que renunciar a correr lo he hecho.

Evidentemente no puedo decir que este tirando cohetes por todo el tiempo que llevo con problemas, pero de todo hay que sacar algo positivo y aprender cosas nuevas. Ahora me he quitado las ansias por correr, se que cuando vuelva voy a correr la mitad de carreras. Seleccionaré las que más me gustan y las que se adapten mejor a mis características. También tengo ganas de empezar a probar carreras de trail. Distancias cortas, como mucho distancia de media maratón. Así que como les llamamos a los que hacen Trail en el Running Claret, una parte de mi será CDP (Corredors de Praderes)

La nueva fórmula será, entrenar más y mejor y competir menos. ¿Cuando la podré llevar a cabo? No lo se, pero cuando eso pase, espero hacerlo al 100%.

Mientras tanto me conformaré, si el cuerpo lo permite, con salir a pasear a las carreras en las que ya estoy inscrito y sin comprometer ni lo más mínimo el estado de la pierna y con poner a tono a mis pacientes. Que muchos de ellos van camino a la maratón de Barcelona y está saliendo todo de maravilla. Sea de una manera u otra siempre hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario