18 de febrero de 2014

Duatló de Granollers: Prueba superada

Fuente:Susana Sanchez (Duatló granollers)

Barcelona 17 de Febrero de 2014

El domingo 16 de Febrero pude debutar por fin en duatlón, concretamente el duatlón de Granollers (5km de running, 20 km de bici y 2,5 km de running) en un muy buen día para competir. Cielo un poco tapado, pero que por suerte no dejó caer ni una gota y una buena temperatura para competir. Todo estaba perfecto, y el escenario inmejorable. El circuito de Montmeló. A quien no le gusta correr en un sitio así? Teníamos los mejores ingredientes para hacer un buen caldo, solo faltaba resolver durante el calentamiento si mi rodilla aguantaría o no.

En cuanto al duatlón, he de decir que es una maravilla. La organización, desde mi experiencia, muy correcta y atenta. Bastantes voluntarios, los kilómetros de la carrera a pie bien marcados, fruta, diferentes tipos de galletas y de bebidas al terminar. La bolsa del corredor muy decente. Un duatlón infantil, que siempre es bueno para promover la base. En general te vas con la sensación de haber disfrutado de la competición y de que has tenido todas las comodidades para pensar solo en competir, y eso siempre se agradece.

Por mi parte, como ya sabréis los que habitualmente leéis el blog, llevo tiempo arrastrando molestias. La mejora es muy lenta, pero esta semana pensaba que ya estaba preparado para darle un punto más a la rodilla y probar a competir. Nada de forzar la máquina a tope, pero si intentar volver a recuperar sensaciones y empezar a sentir otra vez el sufrimiento. Que a lo bueno el cuerpo se acostumbra rápido. 

A las 8:30am llegaba al circuito. Recogida de número y placa para la bici y a prepararse. Una vez con todo listo, paso por el box para dejar la bici, el casco y las zapatillas. Me entretengo un poco para memorizar bien donde estoy ubicado, porque cuando llegas de correr con el sofoco cualquier duda puede hacerte acabar dando vueltas buscando la bici, así que mejor tener bien mirado este aspecto. Con todo ya en su sitio a las 9:20 iniciaba el calentamiento. La rodilla no iba demasiado bien, incluso al poco de empezar el calentamiento me dio un par de avisos, así que decidí hacer el calentamiento por la hierva. Con mucha calma, sin forzar nada. Trote suave y la rodilla iba respondiendo favorablemente al calentamiento. Después de casi 30 min de trote me coloco en la linea de salida con la idea muy clara de no forzar demasiado.

A las 10 am suena el bocinazo y todos a correr. Me dejo caer a posiciones bastante retrasadas, sobre el 60 o así, por lo que puedo ir calculando. Al paso por el km 1 mucha gente va perdiendo gas y simplemente manteniendo el ritmo voy mejorando posiciones. Me estaba encontrando cómodo, aun así no me dejo llevar por las sensaciones y sigo con el grupo donde voy corriendo. Por suerte sin tener que forzar la gente se va para detrás. Llegamos al km 4, a unos 10 seg llevo un grupo grande por delante. Me pienso si forzar e intentar entrar. Por piernas podría, pero las dudas de exigirle más a la rodilla me hace ser prudente y quedarme donde estoy. Llego a la transición, dejo las bambas, me calzo las zapatillas, casco a la cabeza y a dar pedales. Entro en un grupo de 4 o 5. La primera media vuelta le recortamos a un grupo bastante grande que llevamos por delante. En el segundo repecho del circuito arranqué e intenté entrar, pero me quedé a 50m de llegar. Me faltó un punto de fuerza y me volvieron a coger con los que iba. Ya con ellos fuimos haciendo. Eramos unos 5 o 6. Por delante un grupo grande y por detrás otro muy grande. Así pasamos los 20km. Transición rápida para volver a ponerse las bambas y afrontar los últimos 2,5km de running. Salí sobre la posición 45 y a los 100m me quedé enrampado. Como ya no me jugaba nada, con paciencia estuve estirando. Mientras lo hacía me pasó el grupo entero que llevábamos pisándonos los talones en la bici. Acabé de estirar y me puse en marcha otra vez. Poco a poco fui cogiendo ritmo. Pasé a 2 corredores que iban haciendo aguas. Yo también venía haciendo aguas pero un poco menos. Pese a la rampa que me dio, en la última transición se me hubiera hecho difícil correr rápido. Es una transición que me da la sensación que es complicada y necesita de adaptación. Por el momento en el que estamos, ya no me da tiempo de hacer esta adaptación, así que me conformaré con hacerla lo mejor posible. Finalmente posición 72 con 59 min 25 seg y el objetivo de terminar conseguido. Muy contento de la carrera.

Ahora solo espero tener una buena semana. Que pueda entrenar un par de días, el sábado una salidita corta en bici y el domingo al campeonato de Catalunya de Duatlón en Igualada. Espero poder forzar con normalidad e intentar estar un poco más metido en batalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario