26 de noviembre de 2013

Cambio de chip y retomando la bici


Pues como pone en el titulo, voy a empezar otra vez a salir en bici. Es algo que echaba bastante de menos y que cada vez tenía más ganas. Era cojer mi fixed para hacer algún recado por Barcelona y me daba cuenta de lo que disfruto con la bici, y es que al final como dice el refrán, la cabra tira al monte.

Verdaderamente no era mi intención volver a la bici. Corriendo me lo paso muy bien y compitiendo ya ni os cuento. Disfruto mucho en las carreras y del ambiente. Corro sin presión, más allá de la que uno mismo se puede imponer por el hecho de hacerlo bien, pero si no sale como esperaba tampoco pasa nada. Me gusta compartir las carreras con la gente del club, y la gente que poco a poco he ido conociendo en estos 2 años. El comentario de la post carrera no puede faltar nunca. Un ambiente en el que estoy cómodo y evidentemente en el que espero seguir mucho tiempo. Sobretodo porque se que hay margen de mejora y puedo estar más adelante en un futuro.

La situación actual es distinta. Si me pongo a pensar llevo ya 2 años corriendo, y se me hace difícil encontrar un periodo largo de tiempo en el que haya corrido con 0 dolor. Siempre con alguna molestia, en momentos con puntuales con dolor e incluso con una lesión en la preparación para la Maratón del año pasado de casi 3 meses. Este año otra lesión en el aductor de la pierna izquierda me lleva por el mismo camino. Quizás no tengo un dolor exagerado, incluso se que si me pusiera podría ir saliendo, pero esta no es la solución. Es momento de pensar ya en el 2014, quiero hacerlo bien y de esta manera es imposible mejorar. No me sirve mantenerme, porque cuando de verdad he tenido una semana limpia de dolor, o prácticamente nada de dolor y he podido entrenar decentemente he vuelto a estar en tiempos muy competitivos, y esto tiene que ser la tónica.

Este mes de diciembre estoy inscrito en 2 carreras de 5k, que me gustaría correr. Si estoy bien saldré. Seguramente me inscribiré en la Cursa dels Nassos del 31 de diciembre porque me gusta y me hace ilusión correrla. Pero lo que más haré es salir en bici. Saldré los sábados y domingos para volver a cojer un poco de ritmo e intentaré llegar lo mejor posible a los duatlones. Así que el plan es aparcar un poco el running, retomar la bici y de cara a Enero ir compaginando las 2 cosas para intentar acabar de afinar y ver si no me dan mucha caña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario