14 de octubre de 2013

Correbarri: 16º de la general (34:35)

El domingo 13 de Octubre se celebró en Barcelona la segunda edición del correbarri. Una carrera diferente a las que ya se celebran en la ciudad, y es que en esta prueba se corre por barrios de Barcelona. De esta manera, más allá de la clasificación individual, se obtiene de la suma de los 35 mejores hombres y las 15 mejores mujeres de cada barrio, una clasificación que determina cual es el barrio más rápido de la ciudad. Así que como formato es muy interesante y las semanas previas crea un ambiente divertido. Sobretodo en las redes sociales.

Tenía muchas ganas de poder correrla. El año pasado fui, pero no corrí, y la verdad que ya me quede alucinado con el recorrido. Aparte de bonito y entretenido, tenía pinta de ser muy rápido. Este año, creo que el recorrido tenía alguna modificación, pero ha sido rapidísimo. Seguramente estamos delante de la mejor carrera de Barcelona. Un precio dentro de lo normal, una bolsa del corredor correcta. Un circuito perfectamente marcado, incluso con flechas antes de algún cruce. El aliciente de los barrios es un acierto. Muchos voluntarios... Realmente tendría que buscar mucho para encontrar algo en contra. Seguro que si rebuscamos algo mejorar hay, pero para mi estuvo todo perfecto.

En cuanto a mi estado físico esta semana pasada no hay nada que objetar. Al parecer el estar totalmente parado hace 2 semanas me vino de lujo para poder recuperarme bien de la alergia y la fatiga que eso genera, y esta semana pasada había ido con unas sensaciones de 10. El lunes hice un rodaje cómodo de casi 12 kilómetros en el que me encontré bastante suelto y a gusto. El miércoles una salida de 7,5 a ritmo rápido con un tramo muy rápido en el que por fin conseguí que el pulso subiera como en semanas normales. Viernes otra tirada de casi 7 km y sábado una corta y muy suave de 5 km, ya pensando en la carrera. Esta semana también me han llegado mis manguitos y medias compresivas bussetus personalizadas, con el diseño de Laure Ilustraciones que hizo un trabajo genial. Si queréis ver alguno de sus trabajos aquí tenéis su blog. http://losdibusdelaure.blogspot.com.es más adelante os escribiré sobre las sensaciones con las compresivas.
Ya toca entrar en la batalla. Salida a las 9:30h. Mis sensaciones de la semana eran buenas, pero por eso mismo en la salida tenía que ser muy prudente y no meterme en batallas, de las que al final sales caliente con poca ropa. Se estiró mucho todo. Intenté buscar mi sitio en carrera y dejar hacer. Por delante se iba rompiendo todo, se veía un grupo bastante grande al que perseguían 3 corredores y después venía yo en un mega grupo. De estos que van ciento y la madre. Al paso por el km 1 en 3:20 las sensaciones eran geniales. Iba realmente muy cómodo y no podía dejar que los de cabeza se me fueran demasiado. Pasé a la cabeza del grupo y poco a poco me fui en busca del terceto que me precedía. Pude llegar a ellos cuando estábamos a punto de llegar al km 3. A veces los llevas a tiro piedra, pero recortar esos metros, si te cebas, puede significar tu tumba. Así que con paciencia llegué a los 3, al poco se quedó uno. Que más adelante nos pasó como un cohete. Pues con ellos, me metí a rueda para respirar y recuperar un poco, y cuando pude di un relevo. Casi llegando al km 5 (17:04) pequeño tirón del corredor del Domingo Catalán que venía con nosotros y nos desmontó por completo al paso por el avituallamiento. Intenté no cortarme y tiré en el tramo de tierra de la Ciutadella, pero no acababa de ir como pensaba. Tiré con Carlos hasta casi el km 8 y ahí me dio el tío del mazo. Me pasó mi amigo Miguel Ángel, que consiguió llegar a la altura de Carlos y yo intentaba no perder mucha distancia con ellos. En 2 km me metieron 13 seg, todo un mundo. Pero a base de sufrir los últimos 2 km conseguí mantener las diferencias. La última recta era larguísima. De esas que no se acaban nunca y como no té mentalices para sufrir pueden acabar doblegándote. Con las fuerzas bajo mínimos conseguía ir acercandome al primero de los arcos rojos que indican el fin de la prueba. Un buen sprint final para parar el crono en 34:35 para ser el 16 de la general.

Ahora 3 semanas de entreno y volveré en el cross de Sants.

No hay comentarios:

Publicar un comentario