29 de julio de 2013

Cursa de la Floresta: 4º de la General


El domingo 28 de Julio se disputó la 30 edición de la Cursa de la Floresta. Después de 30 años se puede decir que es ya una clásica de las carreras populares. Desde mi punto de vista, y con bastantes carreras disputabas, creo que es una de las carreras en las que la relación calidad precio esta mejor. 

Pese a correrse en Julio, época en la que muchos runners por el miedo al calor deciden quedarse en casa, no se pasa un calor asfixiante. Es cierto que en alguna zona desprotegida el calor aprieta, pero también hay muchas zonas que transcurren entre mucho árbol y esa sombra hace más amena y agradable la carrera. El circuito, sobre la distancia de 5k era muy duro. No tenía ningún tramo llano. O subes, o bajas, o tendencia a subir o a bajar. Pero lo que se dice llano, nada de nada. Aún así, a mi me parece un recorrido bonito y muy entretenido. Diferente a lo que se acostumbra a correr habitualmente.

La organización perfecta. Circuito perfectamente marcado con cintas y pasos kilométricos marcados. Sin masificación de corredores, lo que evita colas en la recogida de números y guardarropa. Bolsa del corredor correcta, bocadillo más que decente al terminar con bastante bebida. Sortearon unas cuantas mochilillas. No se que llevaban dentro, pero algo llevaban y un buen precio para lo que empieza a ser habitual en la zona de Barcelona.

Por mi parte llegaba a la carrera sin ninguna espectativa. Imaginaba que después de pasarme 12 días sin ponerme las bambas y solo 4 entrenos en 2 semanas, no tendría un nivel para tirar cohetes. El planteamiento de carrera que tenía era salir a un ritmo cómodo, y poco a poco ir a más e intentar acabar fuerte.

La carrera empezó muy puntual a las 9:15 de la mañana. Salida en subida, no demasiado rápida y que hizo que rápidamente se formara un grupo de unos 7 corredores conmigo a la cola. Ligera bajada para estirar el grupo y segunda subida antes del km 1 que acabaría de romper el grupo dejando 2 en cabeza, 3 perseguidores y yo a poco metros del grupo de 3. El km 1 lo pasaba a 3:45 o así y la carretera seguía subiendo y bajando. Todas las posiciones se mantenían igual y nadie conseguía abrir grandes huecos. Llegando al km 2 ya tenía al grupo de 3 casi cogidos. Uno de los del grupo se quedaba, y yo conseguía llegar a los 2 corredores que eran 3º y 4º en ese momento. Llegando al km 3 se quedaría uno de los del grupo y nos quedábamos solo 2 corredores para luchar por la 3º posición. Del kilómetro 3 al 4 no hubo mucha historia. Todo seguía igual, pero una fuerte bajada llegando al km 4 me eliminó de la lucha por el podium. Tristemente es así, pero bajando soy nefasto. Me hacen sufrir demasiado, y es una de las cosas en las que no consigo mejorar. En la bajada que nos iba a dejar a las puertas del km 4 el 3º se me iba y el 5º me llegaba por detrás. En un falso llano en subida que nos iba a llevar al km 4 entraba otra vez con el 3r clasificado, pero también metía en el grupo al 5º. Los 3 juntos entrabamos al último kilómetro. Seguíamos en el falso llano y uno de ellos hacía un pequeño cambio de  ritmo que eliminaba al que durante toda la carrera había sido 3º. Yo aguantaba como podía. Con bastante sufrimiento, pero nadie iba sobrado, así que aun me quedaba alguna esperanza. La esperanza dejó de existir cuando vi que los últimos 500m eran de bajada. Yo eche el resto para intentar que no se me fuera, pero era imposible. Me cogió unos metros que me fueron imposibles de recuperar. Bajábamos muy muy rápido. De estos momentos que me hubiera gustado saber a que velocidad íbamos. Por desgracia en ese tramo ya nunca tuve opción de luchar el podium, y me tuve que conformar con la 4ª posición con un tiempo de 16:56. Me tuve que conformar por decir algo, ya lo hubiera firmado de salida.

Ahora hasta septiembre no tengo muy claro lo que haré. Me gustaría correr una carrera que hay en Torredembarra en agosto. No se ni que día es. Pero el circuito es muy entretenido, y hay muchísimo público. Posiblemente de las carreras con más público que he corrido. Al final que una carrera sea más o menos bonita, aparte del recorrido lo hace la gente. Así que si me entero del día, seguramente corra esta carrera en agosto y la carrera del Poblenou a principios de septiembre con la que empezar otra vez con carreras de más importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario