23 de abril de 2013

Cursa Bombers: 76 General, Challenge 10k: 6º

www.labolsadelcorredor.com

Por segundo año consecutivo el domingo 21 de abril disputé la Cursa de Bombers de Barcelona. Una carrera con 27.000 participantes, un nivel altísimo con atletas de primera linea nacional y un ambiente inmejorable.

La semana para mi estuvo bien, las sensaciones entrenando eran buenas, y lo más importante es que cada vez me noto más fluido corriendo y eso si es algo que valoro mucho. Antes de Bombers salí 3 días. Miércoles 6 km, viernes 6 km y sábado 4 km, y muscularmente de piernas iba muy agusto. Es cierto que sigo arrastrando alguna molestia de gemelo, incluso en la zona de la fascia plantar, pero no me han impedido correr con normalidad.

Según dicen, la Cursa de Bombers es la mejor carrera de Barcelona para hacer marca. Yo creo que es muy buena para conseguirlo, pero el trozo de paralelo es matador. Llegas al km 3 pidiendo la hora. Lo que si estoy seguro es que a nivel de organización y todo lo que mueve la carrera esta muy por encima de cualquier otra de las que se hacen en la ciudad. Una carrera que tiene detalles tontos que a mucha gente le gustan. Estamparte una frase en la parte trasera de la camiseta, colgar un mapa con tu tiempo de la carrera en facebook, lo espectacular de la salida, el público, un guardarropa enorme donde no haces ninguna cola...

Lo que realmente importa es la competición. Hacía meses que tenía marcada esta carrera en el calendario. Era la carrera, no una cualquiera, esta tenía que ser por fin la que bajara de los 35 min, y sabía que lo tenía al alcance. Llegaba a las 9:05 a la zona de salida. Cambio de bambas, los últimos retoques, dejar la mochila y a buscar a los del club para la foto. Después de buscar un rato y no ver a nadie me fui a calentar, que eso era lo realmente importante. 20-25 min de calentamiento y entre una marea de gente me dirigí al cajón de salida. 9:47 de la mañana, ahí estaba en primerísima fila de la Cursa de Bombers. A las 9:50 empiezan las imágenes por la pantalla gigante, el speaker iba animando al personal (bastante descafeinado) y minuto de silencio por las víctimas del atentado en el maratón de Boston. La imagen por la pantalla era impactante. Miles de personas en silencio, con la misma camiseta y silencio absoluto. Parecíamos un ejercito del futuro con el rayo en el pecho esperando la señal para ir a por el enemigo.

A las 10:00h se daba la salida. Salida limpia, sin complicaciones y muy rápida como es costumbre. Rápidamente cogí el ritmo bueno y a mi bola esperé para ver cual iba a ser mi sitio. Al paso por el km 1, en 3:20 empecé a ver a mi alrededor corredores que ya voy conociendo y se que son próximos a mis tiempos. Eso siempre da tranquilidad. Ya subiendo por el paralelo el grupo estaba hecho, unos 10 corredores juntos y a dejarse llevar. 
www.elmundodeportivo.com
En ese grupo fui haciendo hasta el km 4 no sin sufrir. Arriba del paralelo estaba el km 3, y ahí se llega pidiéndole la hora al arbitro. Después del km 4 donde estaba el avituallamiento, no se que pasó en el grupo. Cada uno por un lado para coger el agua, y eso que eramos pocos, y de golpe se rompió. Me metieron 5m si llegaba, que me fueron imposibles de recuperar, así que tocó remar entre 2 aguas toda la Gran Vía. Vaya manera de sufrir. Paso por el km5 en 17:08. Ya llegando a la calle marina iba entrando otra vez al grupo, detrás también llegaban el resto de cortados y en marina nos volvimos a unir, para volver a separarnos antes de llegar a Paseo St Juan donde volveríamos a juntarnos. La verdad que el tramo entre marina y paseo San Juan fue una agonía. Me volví a quedar solo un momento y me entró una debilidad importante, creía que ya había petado. Me dejé ir 10, 15 metros como mucho, a escasos metros del grupo de delante, hundido. Me quedaban 2,5 a meta. Me pasaron 3 corredores y pensé que tenía que aguantar ahí como fuera. Pasé el momento de crisis extrema, era importante pensar y buscar un punto de calma. En el tramo favorable de Paseo San Juan intenté alargar la zancada y respirar. El km 8 estaba encima, un segundo punto con aguas. Cogí la botella por inercia, no tenía ni sed. Quizás buscando algo que me diera 1 gramo de recuperación. Le di un sorbo minúsculo y como si de una final de la Final Four de basquet se tratara, lancé un triple a la cesta de la barrendera que recogía las botellas. No podía ser de otra manera, triplazo que metí y aplauso de las barrenderas. En verdad fue pura suerte, porque iba KO total. Por suerte el final estaba próximo y a los poco metros de mi triple haría el giro a la izquierda para encarar Vía Laietana. Bajada para llegar al km 9 y falso llano con tendencia a bajar que o apretas el culo y sufres o por inercia no llegas a meta. En este último kilómetro hay que intentar dar un punto más, si se lleva. Porque detrás como si de una manada de ñus se tratara vienen todos resoplando con la idea de pasarte por encima y ganar alguna posición. Después de 9,5 km sufrimiento aquí no se perdona ni una posición. Por fin acabo Via Laietana, a lo lejos veo el crono. 34:02, y de golpe me entra una sensación de tranquilidad absoluta. Llevaba margen para bajar de 35, pero al mirar de reojo los ñus venían apretando fuerte. En verdad eran 4 ,lo se por la foto de la llegada, pero al correr en paralelo, la torta que llevaba y al mirar rápido y de reojo me parecieron 20. Así que no se ni de donde saqué un km/h más y conseguir mantenerlos a raya parando el crono en 34:31 y conseguir de esta manera mi mejor marca personal (MMP)!!!!!!

Ahora esta semana que viene pondré rumbo a Marruecos, para estar como fisio en la Titan Desert y a la vuelta correré los 10 blaus de Gracia, siempre y cuando vuelva de una pieza del desierto y con la salud correcta.

Challenge 10k

Esta semana la Challenge 10k ha empezado a igualarse. Con la cursa del Corte Inglés llegaba al máximo de carreras puntuables, así que apartir de la de Bombers a lo más que aspiraba era a sumar lo máximo posible para poder descartar la peor. En este caso mi peor carrera era una de 85,3 puntos, en bombers 88. He conseguido sumar 2,7 puntos y lo mismo intentaré en la cursa de la Maquinista. Sumar lo máximo posible y ver si puedo ganar entre 2 y 4 puntos más. Ahora estoy 6º de la general y 3r senior. Mi objetivo era estar entre los 10 primeros y en función de quien participe en la carrera de 9 barris podré ver más claro a que aspiro en la general. Así que ha cruzar los dedos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario