11 de marzo de 2013

TransplantRun: 6º de la General


                            Aquí la bolsa del corredor de ayer


 Ahora si, entramos en la semana de la Maratón y ayer domingo terminé la semana previa compitiendo en la TransplantRun de 5km en la zona del Forum de Barcelona. Una carrera solidaria, que consiguió captar a un gran número de corredores, 2250. La organización de la carrera no estuvo nada mal, con la única pega de la recogida de números del sábado en la que me toco tragarme entre 45 y 50 min de cola. La bolsa del corredor muy correcta (chiclets, chuches, smint, mandarina, agua, la mochililla donde venía todo, la típica camiseta...) y por 5 euros. El recorrido bastante duro, pero que al ser por el Forum poco más se podía pedir y con cada paso kilométrico marcado, algo que yo creo que es muy importante para ir bien situado en carrera, sobretodo cuando te llevan al límite.


A las 8:15 de la mañana me pasaba a buscar mi amigo Oriol, del que apartir de ahora seré compañero de equipo, para ir a recoger al otro Oriol, también compañero de equipo apartir de ahora, porque quería calentar bien. Así que tocó madrugar un poquitín más. A las 9 de la mañana ya estábamos cambiándonos y comprobando como el aire soplaba con fuerza y que al parecer también estaba inscrito en la carrera. Desde el parquing se podía divisar buena parte del circuito, una zona de descampado, muy abierta y por el que las vallas iban haciendo zig zag de punta a punta del descampado, muchas de ellas ya las había tirado el viento al suelo. En la dirección del circuito nos dirigimos hacia el punto de salida. Una vez allí empezamos el calentamiento. Como era pronto pudimos hacerle casi que una vuelta entera al circuito e ir comprobando que no iba a ser una carrera fácil. Al llegar a la zona de la salida, pudimos comprobar como la gente ya estaba preparada para salir. Yo me pegué un par de sprints más, porque todo apuntaba que se iba a volar en la salida. Intenté hacer la pirula y entrar del revés para salir bien colocado, pero no me dejaron pasar, así que salté la valla y me coloqué en 3ª fila. 

Alas 10:05, con 5 minutos de retraso, se daba la salida, y vaya salida, que velocidad. Llevábamos 200 metros y me estaban apunto de reventar. Pero era un 5k, así que tenía que sufrir ahí hasta que el grupo se rompiera y alguno se dejara ir. Cuando llevábamos 500m empezábamos a estirarnos y el grupo de unos 15 se rompía todo. Yo en ese momento a la cola del grupo para afrontar la primera subida, y sin darnos ni un respiro subíamos a tope. Seguía estirándose el grupo, ganaba 2 posiciones y pasábamos por el km 1. Descansillo, gusto a sangre en el pecho (siglos hacía que no tenía esta sensación), ligera bajadita donde intenté respirar y giro derecha izquierda y entramos en la zona del descampado con un viento que te ponía fino fino. En ese momento 12º de la carrera, enganchado a rueda del 11º y acercándonos a los de delante, no a la cabeza de carrera que iba lejos. Paso por el kilómetro 2 y seguía el sufrimiento. Llegamos al km 2,5 pasamos a un corredor y seguimos recortando para juntarnos con 2 corredores al paso por el km 3. Ligera bajada y enseguida giro a la derecha y otra vez a subir. Me pongo a tirar llego a la altura de otro y sigo para adelante. Una vez coronado el repecho ya era todo bajada. Me tomé un respiro y me pasó Alex, un corredor del Baseamado que es el que hizo gran parte de la carrera, se puso a tirar fuerte ya en busca de la meta. Bajada rapidísima para afrontar los últimos 500 metros, punto donde pasábamos a otro atleta y esfuerzo agónico para parar el crono en 16:40 y ser 6º de la general. Paso del kilómetro en 3:20, a una medía de 18km/h, no se puede pedir nada más. Ahora solo queda dejar pasar la semana, salir 3 días a estirar las piernas, rezar 20 o 30 padres nuestros cada día (importante cuando no has hecho los deberes), ponerle velas a la virgen... y el domingo a por mi primera maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario