4 de marzo de 2013

Media maratón del Prat: 23º de la general


El domingo 3 de Marzo de 2013 volvía a correr después del fracaso de la media Maratón de Barcelona. Esta vez en la media maratón del Prat, una media que era el primer año que la organizaban, pero que estuvo realmente bien.

Los dolores en la pierna durante la media de Barcelona me dejaron muchas dudas de cara a la maratón. Decidí parar y dedicarme exclusivamente a recuperar la pierna. Durante esta semana mi padre me ha torturado diariamente con cyriax, muy doloroso. Ultrasonido, masaje, hielo...con resultados muy positivos. por otra parte Toni, nuestro osteópata, hizo su trabajo a la perfección y volvió a dar con la clave en forma de ejercicios que han sido de una ayuda impresionante para acabar de soltar zonas con las que últimamente no me acababa de notar cómodo. Por todo esto el día de ayer era un día muy importante. Para ver si de una vez por todas iba en el buen camino, o si por el contrario me volvería a estancar con mis dolores.

En cuanto a la carrera, hay que decir que me sorprendió gratamente. Correr una media por 15 euros, sin cola para recoger el número, una cola razonable para el guardarropa, servicio de duchas en perfectas condiciones, bolsa del corredor correcta, circuito llano con los pasos por cada kilómetro bien marcados, 3 avituallamientos con agua... poco más se puede pedir. Es verdad que entre la carrera de 5km y la media no salimos mas de 1200 corredores, y esto hace las cosas mucho más fáciles, pero aun así era la primera edición. Así que espero que sigan por esta linea y el año que viene poder repetir.

A las 9:35 ya estaba situado en la linea de salida. Colocado en 4 o 5 fila me iba mentalizando de que hoy no era el día para hacer una salida rápida ni cosas raras, y más cuando la salida era conjunta con los de 5km. A las 9:40 se daba la salida y ya desde los primeros metros se empezó a estirar bastante el pelotón. Yo iba haciendo la guerra por mi parte, salida lenta en 3:47 el primer kilómetro y pasando gente poco a poco. Sin meterme en ningún grupo ni correr con la ayuda de nadie pasé el km 2 y 3 clavando los tiempos de paso del primer kilómetro. 3:47 en el 2 y 3:48 en el 3, momento donde los de 5 se desviaban y nos quedábamos ya solos los de la media. Ahora ya veía todo más claro y sabía realmente cual era mi sitio en carrera. 2 grupos justo por delante mio y a lo lejos varios corredores separados unos metros entre ellos que iban batallando por su cuenta. Al paso por el km 3,5 llego al primero de los grupos y lo paso, al paso por el 4,5 llego al segundo grupo y paso también. A partir de ese momento solo veía a tiro a 2 corredores a unos metros. Con paciencia me iba acercando a ellos, no iba a más de 8 o 9 segundo pero no llegué a su altura hasta el kilómetro 6. Una vez con ellos, momento de hacer un paréntesis. Intenté resguardarme un rato del airecillo que se iba levantando y cuando pude entré a dar algún relevo. Así fuimos hasta el km 8 donde perdimos a un compañero de grupo y me quedé corriendo con otro chico (Paso por el km 10 en 38:13 a 3:49 el kilómetro el 29 de la general) En el kilómetro 10,5 iniciábamos el camino de vuelta a meta y empezaba también una batalla importante contra el viento (Luchar contra el viento es una batalla perdida). Llegados al km 11 mi compañero hasta ese momento se quedaba y la media empezaba el tramo duro de verdad. Unas rectas que no se acababan nunca, con viento de cara o de costado que parecía que no avanzabas nada, con corredores desperdigados de uno en uno muy a lo lejos... Momento de poner el piloto automático y ya llegaré a meta, eso pensaba yo. Pero los de delante venían haciendo aguas, como las hormigas me iba acercando al corredor que me precedía, muy poco a poco pero con constancia. Por fin llegaba a él. En el km 15 después de hidratarme un poco lo pasaba y seguí hacia delante. Otra larga recta, km 16, 17, 18 empezaba a ir perjudicado de verdad, y durante esos 3 km vi 2 retirados, pero yo seguía recortando y al paso por el 19 cogía y pasaba a otro corredor. Ahora si que no cogeré a nadie más (pensaba yo) la distancia era grande con el de delante, y no llevaba gas suficiente como para dar un punto más y pensaba que no tendría kilómetros suficientes como para llegar a su altura antes de acabar. Pero se acabo viniendo abajo. En el 20 lo tenía ahí mismo, pero decidió atajar por la acera. Parece mentira lo que cuesta, llegados a este punto, volver a recuperar esos 2 o 3 metros que te ha metido. Intenté dar medio punto más, y a 400m del final lo cogí. Ahí el club de fans le decía "no te sueltes, cogete bien a él" y yo que le había visto la carita y pensé "pégate, pégate que no se de donde pero voy a sacar medio punto más" por si tenía intención de pegarse mi obligación era ayudarle a despejar la x de la ecuación. Así fué. 100m y explotó. Suerte que explotó, yo lo hice 50m después entrando al estadio, pero por suerte como los 2 veníamos de explotar el se dejó ir y yo también para entrar el 23º con un tiempo de 1h 21 min 37 seg y lo mejor, terminé sin dolor en la pierna. Destrozado del esfuerzo pero sin dolor!!!! No podía haber ido mejor. Un día para tener esperanzas.

Espero entrenar con regularidad esta semana y el domingo correré la transplant run en el Forum de 5km, para eliminar la carbonilla antes de el día D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario