14 de enero de 2013

Mitja de Sitges 2013: El 58 de la general

                        Salida 1/2 sitges 2013.      Fuente:Juan J Vico Bretones

Ayer domingo 13 de Enero de 2013 disputé la Media Maratón de Sitges. Carrera que da inicio al calendario catalán de medias maratones.

El día empezó muy feo. Al salir de casa a las 7:05 AM estaba todo el suelo mojado. Al parecer se había pasado la noche lloviendo y el cielo no tenía pinta de querer abrirse. Pero como lo último que se pierde la esperanza aun esperaba que al llegar a la zona de Sitges el tiempo estuviera mejor. Llego a Sants y entrego en taquilla la inscripción para que me dieran el billete de ida y vuelta tal y como ponía en la web. La mujer, como siempre pasa con estas cosas, no nos lo quiere dar a ninguno de los que allí estamos porque no tenemos un papelito que deberíamos haber ido a buscar el día anterior a Sitges. Totalemente absurdo que te paguen el billete si para ello tienes que gastarlo el día anterior para ir a buscar el papelito. Son estas cosas de iluminado que como dirían en APM, es de ser inútiles, de cualquiera de las 2 maneras pagarás 1 viaje de ida y vuelta. EL resto de la organización si fue correcto. Circuito entretenido, bastante llano con algún repecho, cada 5km mesas con agua...Hacía las 8:10 AM llegaba a Sitges. Calles mojadas y día muy oscuro. Poco a poco nos acercábamos al paseo marítimo, lugar de recogida de dorsales y donde estaba situada la salida y la llegada de la carrera. Una vez en el paseo una carpa con unos potentes focos iluminaba las mesas de la recogida de dorsales. Me pongo en la cola, recojo el dorsal y para sorpresa mía esta vez no dan una camiseta, sino una especia de micro mochila para llevar las llaves, el teléfono... cuando sales a correr. Ya con el dorsal, y a una hora de la salida había que empezar a desperezarse. Aunque con el frío que hacía cualquiera empieza a cambiarse. Así que me siento en un banco, pongo el número. Al final a poco más de 30 min para la salida acabo de cambiarme. Al guardarropa a dejar la mochila y 20 min de calentamiento antes de entrar al cajón.

A las 10:00h empezó la batalla. Salida cómoda, sin ninguna tensión. Cada uno buscando su ritmo. Km 1 en 3:30 y poco a poco se iban afianzando grupitos. A partir del km 2 ya iba bien metido en un grupo de unos 6 corredores, a un ritmo bastante bueno y cómodo. El pulsómetro entre 168-170 ppm y a rodar. Metido en el grupo los kilómetros iban pasando bastante rápido. La verdad que no miré ni el paso por km en ningún momento. Tenía claro que ese era mi sitio y que si me iba a la hora 24 también me iba a ir bien. Entre el km 9 y el 10 pasé una minicrisis. Por suerte nada grave. Ese grupo era una maravilla, los 4 pasando de vez en cuando al relevo, para dar un poco la cara y no ir de vividor y  poco más. Cuando estábamos apunto de dar caza a otro corredor para aumentar el grupo a 5 nos dimos cuenta que iba a ser difícil. Estábamos ante un recortador profesional. Se metió por en medio de un parque, acortando todas las aceras. Un espectáculo. No había visto nunca nada así en las posiciones de "cabeza".  Las piernas seguían funcionando, pero empezaba a dolerme la rodilla, el glúteo...me iban dando pequeños pinchazos, sobretodo al girar un cono, 180º. Ahí si que dolía. Así que al llegar al km 18 y sintiendolo mucho no podía seguir con el grupo y hasta otra. A correr solo, sufriendo, más por dolor que por fatiga, que también estaba ahí evindetemente. Llegado a este punto es difícil no ir cansado. Ahí si se me empezó a hacer larga la carrera. Cuando llegas a este punto los kms no pasan. Buscas a los lejos, casi desesperado, el tan ansiado cartel que indique el paso de otro km más. Ya llegado al km 20, con el entreno más que superado, me dejo ir un poco más. Por no llegar a meta al límite e intentar conservar lo poco que queda sin dolor en las piernas. Encarando ya la linea de meta, una bonita recta para parar el crono en 1h 20 minutos 28 segundos. Para ser la primera media del año no puedo quejarme. Por mucho que hubiera forzado me hubiera quedado en 1h 19min 50 seg que es tiempo que hizo el grupo donde iba yo, así que aunque me dejé llevar al final tampoco iba nada sobrado. Lo que más me preocupa son los dolores articulares del km 18. Tengo la esperanza que a base de entreno el cuerpo se acostumbre y vayan desapareciendo porque de no ser así lo llevo claro de cara a la Maratón de BCN.

Ahora a segur entrenando, recuperar lo que se pueda y este domingo a la cursa de St Antoni de 10 km. Intentar hacer algo decente y seguir luchando por la challenge Barcelona 10k.


No hay comentarios:

Publicar un comentario