5 de noviembre de 2012

Cros de Sants: 20º de la general.

Ayer domingo 10 de noviembre me tocó mantener el tipo de la mejor manera posible en el Cros popular de Sants, y es que realmente no era un día para lucirse demasiado. Un día gris, por suerte no muy frío y que incluso en algún momento de la carrera dejó alguna gota de agua. De estos días pestosos, que nada me gustan. 

El recorrido de la carrera no era malo, tampoco el mejor para hacer tiempo ya que tocaba pasar algunas calles en dirección montaña que van tendencia a subir, que parece que no suben pero se enganchan y después algún tramo del recorrido en el que había que callejear un poco, con un paso por la zona de meta en el km 3,5 y otro en el paso del km 5,5 que estuvo muy bien, donde había mucha gente animando. Siempre gusta correr si hay ambientillo y para los familiares que esperan en la linea de salida y llegada esta genial porque así no se aburren tanto y pueden ver más de un paso. 

El bocinazo o pitido de salida se dio a las 10 de la mañana. Digo bocinazo o pitido porque delante había uno de la organización con una bocina y otro de championchip con un pito. El de la bocina apreto antes que el otro hiciera sonar el pito y no sabias si salir o no salir. Este tipo de cosas las tiene que hacer una persona, porque 2 seguro que van descordinadas. La salida, en un principio no fue muy rápida, había ritmo evidentemente, pero no algo exagerado. Yo ya en el calentamiento no había tenido buenas sensaciones. La verdad que después de la media maratón hasta ayer solo pude salir 3 días de 15, y es que entre un pequeño virus estomacal y un costipado me eliminaron unos cuantos días, pero aun así había que intentar hacer algo decente. Por delante se iba un grupito, por detrás de este grupo veníamos 5 o 6 corredores más, conmigo a la cola, porque no me acababan de llevar cómodo. Al paso por  el km 2,5  levanté un poco el pie porque no iba muy agusto a ese ritmo. Llegando al km 3 me pasaban 2 corredores más, esa no era mi fiesta y también me cogían metros. En esta posición me mantuve hasta llegar al km 5 donde otro grupo de 3 corredores me daban caza y en el km 6 me quedaba de ellos. Otro rato en solitario hasta el km 7,5 aproximadamente que me cogía otro grupo de 5. En este punto si que debía sufrir y no soltarlos hasta meta. Y así lo hice, apreté un poco los dientes y hasta el final, sufriendo mucho en la larga recta del carrer de Sants, de más de un kilómetro que nos llevaría hasta la linea de meta, pero pude exprimirme bien para acabar siendo 20º de la general con un tiempo de 35:25. Hay que decir, que realmente dudo mucho que la distancia llegara a los 10 km, imagino que sería algo menos. No corrí ni bien, ni tan constante como para hacer este tiempo. Una pena no haber tenido un puntito más de gas, porque entre en 15º y yo solo habían 10 segundos de diferencia.

En días así es importante salvar la carrera y para hacerlo hay que saber encontrar el ritmo bueno y no dejarse llevar por la masa. La tendencia que tenemos muchos, cuando no acabas de encontrarte bien, en un día puntual, es tirar a ritmo normal, como cuando se esta bien y esperar el milagro. Vas corriendo y piensas "a ver si en el siguiente km se me desbloquean las piernas, a ver si en el siguiente km se me desbloquean las piernas" al final pierdes la esperanza porque has reventado como un sapo y te arrastras sin pena ni gloria hasta cruzar la meta. Yo al principio era de estos, esperaba el milagro, ahora cada vez menos. Si al paso por el km 1 veo que las malas sensaciones del calentamiento se confirman busco mi ritmo y espero que alguno de los grupos que viene por detrás lleven una marcheta que me interese y me tire hasta meta.

La semana que viene estaré en la Cursa del Camp del Arpa y el Clot.




No hay comentarios:

Publicar un comentario