22 de octubre de 2012

Media Maratón del Mediterrani: 25º de la general

                                   Mi llegada en el minuto 9:37

Día complicado el que tuvimos ayer en la media maratón del mediterrani. La verdad es que en un principio parecía que nos iba a tocar mojarnos, pero por suerte no fue así. Aun sin mojarnos la climatología no fue la mejor. De salida un día gris, con el cielo muy tapado que a medida que pasaban los kms se iba despejando, hasta que apareció el sol. Pero lo peor es que nos tocó batallar contra el viento y saltar como cabras los numerosos charcos que invadían el primer tramo del paseo marítimo de castelldefels. Ya os digo parecíamos cabras o esquiadores haciendo un slalom con tal de no pasar por encima del agua.

Para mi el día empezó como siempre, pero esta vez más temprano, con lo que me fastidia eso. A las 6:20 ya estaba desayunandome un plato de espaguetis con una tortilla y un poco de jamón dulce. Aproveche el desayuno para ver el previo y la salida de la carrera de moto 3, y me empape un poco más del conflicto de Maverick Viñales con su equipo. Por cierto, que mal aconsejado debe estar este chico para cometer un error así, desde mi punto de vista. Pero bueno sigo a lo mio. A las 7:20 había quedado con mi amigo Oriol para ir hacía la carrera, y de momento no llovía. A las 7:30 y ya llegando a la salida empezaba a caer algo de agua, pero en 5 minutillos paró.  Una vez por allí, me cambié, un poco de crema en las piernas, 4 tonterías y a calentar. Tras el calentamiento la pierna no me daba malas sensaciones y parecía que en ese sentido iba a tener un día tranquilo. El recorrido en un principio no era malo para hacer marca, todo llano y solo teníamos que pasar 4 veces por encima de la autovía (parece que no pero pica). La única incógnita antes de la salida era saber si el viento tenía ganas de fiesta o si por el contrario iba a estar calmadito.

A las 8:45-50 ya estábamos todos en las trincheras, y a las 9:00 h salida conjunta a las 3 carreras, los del 10 k, los del 21 k y los del 42 k. A mi este sistema la verdad es que no me gusta demasiado. Me da la sensación que es demasiado descontrol. Evidentemente cada uno sabe su ritmo, y el que se equivoca es porque se le ha nublado la vista y se ha dejado llevar por el grupo. Pero en mi caso que dejé pasar gente e intente mantener la cabeza fría, iba con la impresión de que no iba muy rápido, por suerte ahí estaba el reloj para poner las cosas en su sitio, aun así no acabas de correr del todo agusto.

Como decía, prácticamente en ningún momento de la carrera pude ir integrado en ningún grupo. El km uno era un sálvese quien pueda, hacia el km 2 parecía que se formaba un grupo y que podría tirar con el un buen rato, pero entonces venía gente de atrás que tiraba y se llevaba gente del grupo para adelante y otros nos quedábamos solos ante el peligro hasta que en el paso por el km 3 perdía contacto con el "grupo" por llamarle de alguna manera con el que iba y me quedaba corriendo solo. Por mi parte el ritmo era bueno, me encontraba bien, y no iba forzando mucho la máquina. Decir que del km 3 al km 5 el viento entraba de cara de una manera bastante incomoda. Una vez pasado el km 5 entramos en la zona del paseo marítimo, con algún tramo muy encharcado. Ahí empezó el entreno para lo que podría ser una nueva modalidad olímpica. El 21.000 obstaculos. Venga a saltar charcos, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha para no pisar alguno que era bastante bestia. Así tocó ir hasta llegar al km 8, cuando ya encarábamos hacia el canal olímpico para hacer el paso por el km 10. A todo esto yo seguía bastante solo, con gente cerca, pero solo. El paso por el km 10 fué muy correcto, en 36:43 creo recordar, y mi planteamiento era pasarlo en 37. En ese momento desvandada, muchisimos de los que iba viendo delante desaparecían y se quedaban ya en el km 10, y apartir de ahí si que me tocaba correr solo, por delante pista libre y por detrás tampoco venía demasiada gente. Ya no había más que hacer, simplemente sufrir y que los kilómetros fueran pasando y virgencita, virgencita que me quede como estoy.  Seguían pasando los kilómetros, llegaba al km 12 y empezaba la tortura del paseo marítimo otro vez dirección Sitges y en el paso por el km 14'5 aproximadamente giro de 90º y otra vez paseo marítimo dirección Barcelona. Justo en el km 15 había un avituallamiento, cojo un baso de acuarios y 1/4 de naranja. Voy a beber el acuarius, braceo un poco y todo el acuarius a la cara. Bebí por los ojos y la nariz, pero a la boca no llego nada y os aseguro que beber acuarius por los ojos pica mucho, pero mucho mucho. Hasta tuve que pararme unos segundos a recuperarme. Con el incidente solucionado tocaba seguir con el sufrimiento. Los kilómetros pasaban y a mi cada vez me dolían más los pies, las plantas de los pies. Llegado al km 18, ya me dolían los pies las rodillas... y giro de 90º para coger un tramo del paseo marítimo dirección sitges, callejear un poco y encarar ya la recta que nos llevaría hacia la entrada al canal olímpico. Ya metido en esta recta, me tocaba subir el puente de la autovía, que en mi estado y si de ciclismo se tratara tendría que puntuar de categoría especial, mínimo como un primera. Me arrastre como un gusano para llegar a la cima, con lo que me costo llegar arriba me plantee incluso plantar la bandera como hacen los alpinistas, inicié el descenso con el canal al fondo y el letrero del km 20. Ahí ya un último esfuerzo, vaciar lo nada que quedaba en el deposito para parar el tiempo en 1h 21 min 13 segundos. 23 segundos que en la media de Barcelona. Por desgracia no pude bajar mi mejor y única marca en esta distancia, pero analizándolo todo tampoco creo que fuera el mejor día para hacerlo.

Ahora ya toca pensar en la carrera de Sants de dentro de 15 días. Aprovechar esta semana para recuperar un poco, porque la verdad que me noto fatiga, y ponerse las pilas para seguir mejorando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario