15 de octubre de 2012

Corre barri de entreno y semana de calidad.


Esta semana pasada decidí no competir y aprovechar el domingo para hacer más kilómetros, pensando en la media maratón del Mediterrani de este domingo. 

La semana la verdad, que a nivel de entreno fue genial, pude salir 4 días, con unas sensaciones nada malas, eso si dejamos a un lado las molestias que son un tema aparte. El lunes después de correr en Cornellà decidí hacer una salida corta y tranquila para poder soltar un poco piernas y recuperar del esfuerzo del día anterior. El martes descansé y el miércoles hice un entreno de unos 10 km aproximadamente, y por inspiración divina decidí hacer unas series en subida. No se si de 100, si de 200 o 300... ni idea, la cuestión era revolucionar un poco el motor y sufrir un poco. El jueves otra salida corta, a un ritmo medio, para descansar viernes y sábado. 

El domingo quise hacer tirada larga y fui a la corre barri, carrera de 10 km, muy muy original, en la que a gente que compite con los colores del barrio de Barcelona al que pertenece. Pues salí de casa, hice 5 km hasta la salida (por cierto iba de pirata). Al llegar allí me encontré con mi amiga Ana e hice toda la carrera con ella, con la idea que bajara de 50 min, pero no fue posible por algo más de 1 minuto. El ritmo para mi era cómodo y disfruté mucho de un circuito entretenido, muy llano y perfectamente marcado, con mucho voluntario a lo largo del recorrido. La verdad que muy recomendable, por una vez pude disfrutar de una carrera, el resto de ellas me limito a sufrir y ver... puedo ver poco. Una vez en la llegada, un poco de bebida y vuelta a casa para sumar 20 km, a un ritmo perfecto para hacer un buen trabajo aeróbico. 

La semana la acabé con unos 46 km más o menos, que para mi ya esta bien. La única pega a todo esto es que vuelvo a tener molestias en la periostitis de la pierna izquierda, ya me avisó antes de la media maratón de Barcelona y ahora veo que voy por el mismo camino a 1 semana de la media del mediterrani. No quedará otra que cuidarse al máximo, y hacer todo lo posible para llegar al 100% al domingo. La verdad que voy con muchas ganas, creo que estoy bien de forma y no me gustaría pinchar por culpa de la molestia esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario