4 de septiembre de 2012

Por muy bien que vendan a Contador, yo no lo compro

                              Imagen: lavanguardia.com

Hoy la Vuelta a España hace un parón en su recorrido y los corredores disfrutan de un merecidísimo día de descanso, al que llega como líder Purito, con todo el merecimiento del mundo, seguido de Contador y Valverde. Tres grandes corredores dentro del pelotón, pero solo dos de ellos siguen siendo grandes una vez han bajado de la bicicleta, porque en ese apartado Contador, por mucho jefe de prensa que tenga y muchas campañas solidarias que haga esta a años luz de los otros 2 corredores, para que nos entendamos en el argot ciclista, fuera de la bici Contador no serviría ni para subir bidones.

Ya hace días que quería escribir sobre este tema, pero pensaba que quizás en caliente se pueden hacer unas declaraciones desafortunadas, es algo que a todo deportista le puede pasar, pero veo entrevista tras entrevista que es un perla de cuidado, hay días que pienso que Dios ha resucitado, muestra una falta de respeto tan grande hacia el resto de corredores que se le tendría que caer la cara de vergüenza.

La Vuelta ya la empezó medio lloriqueando. Que llevaba mucho tiempo parado, que le falta competición... vale aceptamos pulpo como animal de compañía, pero hay un pero, que ha podido entrenar y hacer todo lo necesario para llegar al 100%. Primera etapa dura, no puede con los rivales. Me sirve la excusa. Sigue avanzando la carrera y seguimos con los días de competición, y para mi va perdiendo fuerza esta excusa. Segunda semana, Purito sigue de líder, y el sigue con excusas como el día de Lagos, no iba bien pero había que probarlo. OJOOOOO el superhombre, suelta a todos menos a Purito, rompe toda la carrera, pero no va bien (es muy bueno, pero esos ataques si va mal no los hace o yo en el Tour del año pasado lo vi tocadete y no atacaba así). No contento con esto, ayer vuelve a la carga en carrera y otra vez Purito responde y aguanta sus ataques. Otra vez a llorar. "Purito esta en su mejor momento y yo no". Otra falta de respeto. No estarás al 100% probablemente, pero al 95% seguro. Imagino que si el día de la Bola del Mundo las cosas no salen será porque esté con la regla, pocas excusas más le quedan, pero bueno a ver que se inventa en caso de que la carrera no le sea favorable.

Dije hace poco, que estaba seguro de que de los grandes ciclistas de la historia del ciclismo Español, Contador será el que menos cosas le ha aportado a este deporte a nivel popular. No transmite nada, ha llorado y protestado por su sanción por dopaje (a mi parecer incluso con algo de razón) pero después no ha querido romper una lanza en favor de nadie. El primer Tour no debería estar en su palmarés por ejemplo, y en ese caso no tuvo problema en vestirse de amarillo. Le preguntan por el caso Armstrong y con gran maestría no hace ninguna declaración. Como ciclista todo el mundo sabe de su calidad, ya nadie va a descubrir nada nuevo, pero alguien de su nivel podría hacer mucho más y la gente por mucho que la prensa lo intente no acaba de seguirlo. Cuando digo gente, no hablo de los del mundillo ciclista, sino de toda la de fuera de este mundillo que son capaces de ver un partido de Nadal sin gustarles el tenis, o una carrera de Alonso sin gustarles la F1... por desgracia Contador no ha sido capaz de llegar a este público, que al fin y al cabo es el que en estos momentos necesita el ciclismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario