24 de septiembre de 2012

Mucho trabajo por hacer


Esta semana pasada ha sido una buena semana de entreno. Las sensaciones después de la cursa de la Mercè son buenas y eso siempre hace más fácil los entrenos. 

- Como prácticamente siempre, el lunes después de la carrera lo dedico a no pegar palo al agua. Es cierto que un rodaje suave tampoco viene mal, pero yo prefiero rascarme la barriga. 

- El martes si salí a estirar las piernas, unos 5 km aproximadamente, a ritmo suave y con un par de aceleraciones, pero nada planificado. Podriamos decir que fue el minuto bueno y punto.

- El miercoles 10 km en 41 min con un pulso medio de 161 ppm y ritmo alegre. Alegre es el punto ese que no acabas de pisar huevos, pero tampoco te vas dejando la vida. Es decir que vas haciendo via a un ritmo medio. Sensaciones buenas también, que es muy importante, sobretodo para el coco. 

- Jueves y viernes a rascarse la barriga

- El Sábado quise hacer tirada larga, el día 21 de octubre haré la media maratón del Mediterrani en Castelldefels y quería aprovechar este fin de semana de parón para hacer un día largo. La salida fue genial. Quedé con mi amigo Edu, que lleva unas semanas de mucha carga por lo que me contó, preparando el reto que tiene esta semana. La cavalls del vent de 82 km de montaña. Por suerte para mi el quería hacer una tirada llanita y tranquila, así que tira millas. Salí de casa para llegar a la carretera de las aguas a las 9:30h a un ritmo suave. Una vez allí ida y vuelta a las aguas y hacia a casa para completar 26 km en 2h 13 min con un pulso medio de 150 ppm. Un día de volumen perfecto. Solo tuve un problemilla al acabar, en el que el gemelo dijo basta y llegue a casa bastante tocadete. Pero contento y a esperar la evolución.

El domingo otro día de relax, sobretodo para descansar el gemelo. No vale la pena forzarlo. Así que este fin de semana si todo va bien estaré en la salida de los 5km de San Joan d'Espi, a pegarme un sofocón de los buenos. Muy importante para aprovechar el día como un entreno de mucha intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario