29 de julio de 2012

Cursa La Catalana: Primera Victoria


Hoy ha sido un buen día para mi. He conseguido mi primera victoria en la cursa de La Catalana, una carrera peculiar, hemos corrido 4 gatos y el nivel no era, ni de lejos, el de cualquier otra carrera típica de championchip, pero hay que aprovechar días como estos para conseguir un resultado así y subir un poco la moral. Lo primero que me han dicho al llegar ha sido "perdona por la organización que es un poco simple". La verdad es que era muy muy simple, y tienen muchas cosas que mejorar para los próximos años, pero le han puesto ganas, el circuito estaba bien marcado excepto en un punto que había un poco de confusión, pero era gratuita, así que nada que decir, demasiado han hecho y yo me lo he pasado muy bien. La mochililla que me han dado con unos cuantos regalos estaba de lujo. Felicitar a la organización, y decir que en cuanto al recorrido con 2 pequeños retoques puede ser muy interesante para que en un futuro pueda seguir creciendo y consolidándose.

Como cada día de carrera he cumplido con todas mis rutinas de los días de competición, para no perder la costumbre. Una vez ya en la carrera lo mismo de siempre. Recoger el dorsal, cambiarse, y el calentamiento típico antes de salir en el que he aprovechado para ver un poco el recorrido de 2 km al que le teníamos que dar 2 vueltas. Hoy por suerte eramos 4 gatos y no he tenido que estar 10 o 15 min esperando a tomar la salida como en el resto de carreras mucho más masificadas y teniendo en cuenta lo corta que era la distancia era importante salir con las piernas bien entonadas. En la salida no eramos más de 50 corredores y teniendo en cuenta como me estaba encontrando en las últimas carreras, las opciones de hacer podium eran bastante altas. 

Una vez ha sonado el petardazo de salida he tirado fuerte con la intención de ver como podía ser la carrera y contra quien me la podía jugar. Evintemente yo no estoy acostumbrado a este tipo de batallas y no sabía si ir solo o ir con el segundo y jugármela al final. Cuando llevábamos 100 m ya he visto que tenía un pequeño hueco así que he tirado solo, más vale solo que mal acompañado. Metido ya en este fregado no me quedaba otra que tirar a tope hasta el final, que solo eran 4 km. Poco a poco he ido abriendo hueco, y suerte de eso, porque antes de acabar la primera vuelta me ido recto por una calle que no era. Me he dado cuenta a tiempo, he rectificado y aun he podido salir unos metros por delante del 2º clasificado. La segunda vuelta ha sido normal, correr a todo lo que daba. No había nada más que hacer. Por suerte he mantenido las diferencias con el segundo clasificado y he podido conseguir la victoria con un tiempo de 13:20 los 4 km. Muy contento porque es la primera vez que gano, y he podido aprovechar la oportunidad.

Ahora a seguir entrenando y si no hay ninguna novedad de última hora ya no correré hasta la cursa del Poblenou en Septiembre. Así que ahora a seguir mejorando y entrenando para volver un poco más fuerte si puedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario