7 de junio de 2012

Nike cup y retorno de locura para ganar una liga

Pues hace ya 2 fines de semana que viajamos con el equipo a tierras Valencianas, concretamente a Elche, para disputar la fase nacional de Nike Cup. La Nike cup, para los que  no sepan que es, es un mundialito de clubes oficiosos. Se juega en todo el mundo y los mejores de cada país juegan la fase final. Con estos datos creo que todos podéis haceros una idea de la importancia del torneo.

Un torneo de esta magnitud merece que el equipo pueda disfrutarlo y competirlo al 100%, centrados única y exclusivamente en este torneo. Por desgracia para nosotros no pudo ser así,ya que el domingo pasase lo que pasase en el torneo a las 8 de la noche nos jugábamos la liga contra el segundo clasificado porque no quiso cambiar el día del partido, todo un gesto de deportividad por su parte, pero eso merece un capitulo aparte.

Fuimos a Elche con toda la motivación del mundo después de ganar el torneo de Suecia, y haciendo el mejor fútbol de la temporada. Llegamos a Elche el viernes para acudir por la tarde al sorteo de los grupos, sorteo que nos emparejaría con el Real Madrid, el Girona y el Elche. Por mi parte empezaba mi odisea para encontrar algo para preparar bebidas isotónicas para el viaje de vuelta a Barcelona el domingo. Al final no encontré lo que yo buscaba, pese a la gran colaboración de mi amigo Ballesta, que movilizó a sus conocidos para encontrar la marca que buscaba. Por suerte el sábado vino a verme Ivan, un amigo de toda la vida y con el que pude ir a comprar algo parecido a lo que buscaba. Es una suerte contar con amigos así, no los ves en mucho tiempo, pero cuando necesitas algo aparecen para ayudar en lo que sea.

En lo deportivo, el sábado derrota injusta en el primer partido contra el Madrid por 1-0 y victoria contra el Girona y el Elche que nos metía en semis como segundos de grupo. 

El domingo empezábamos el día a las 6:20 de la mañana. Bajar con las maletas, un desayuno rapidísimo y a las 7:20 ya estábamos en el autobús camino hacia el estadio del Elche para jugar contra el Athletic de Bilbao, por desgracia el partido empezó mal para nosotros. Gol en contra en el minuto uno, al poco llego el segundo (los 2 por errores nuestros) porque el juego estaba siendo bueno. A eso le sumamos una lesión de uno de los nuestros y todo el partido a remolque. Al final perdimos, y nos tocaba jugar contra el Madrid en la lucha por el 3r y 4º puesto. Ganamos 2-0 en un muy buen partido de los nuestros.
Después de este partido empezaba lo divertido. Entrega de premios improvisada para que pudiéramos irnos a coger el tren. Ducharse corriendo, a coger el autocar, llegar 20 min antes de la salida del tren a la estación de Alicante, 4h 30 min de viaje en el Euromed, llegada a Barcelona a las 19h y poco. Carrera por la estación de Sants a coger el autocar que nos llevaría a la ciudad deportiva. Llegábamos sobre las 19:35 y a las 20:00 estábamos ya preparados para jugar. Una verdadera locura. Para colmo la primera parte fué nuestra, dominando bien pese al cansancio y la segunda de ellos. Al final empate, jugando los últimos 10 minutos con 10 jugadores (error garrafal del arbitro). Vaya cara llevaba el mister de ellos. Debía pensar, vaya ridículo que he hecho. Con la mirada perdida en el suelo... un poema, que en casos así gusta ver.
                                           Acabando el día.

La verdad, que pese a no ganar la Nike el fin de semana fue bueno. Acabamos terceros en la Nike y aun eramos líderes de la liga. Lo mejor de todo cuando llegas a casa con la sensación de haber hecho las cosas bien, o por lo menos lo mejor que has sabido y has podido. Y mejor que eso no hay nada. Un domingo épico para nosotros, que hacen mucho más grande a este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario