18 de junio de 2012

Cursa Sant Joan d'Espí

   Vaya fotazas hacen los de la Bolsa del Corredor. Buenisimas!!!

El sábado pasado volvió a tocar carrerita. Esta vez en un horario poco habitual, las 8:30 de la tarde. Una hora que en esta época del año se agradece bastante, o yo lo prefiero mil veces, antes tener que correr a las 9 de la mañana. 

Pese a correr a una hora diferente, la previa a la carrera es muy parecida. Una merienda específica para el tipo de esfuerzo de la carrera un par de horas antes de la salida y listo. Y siguiendo con la rutina de estas cosas, llegada a la carrera unos 45 min antes para poder calentar un poco e ir empapandose del ambiente y llegado el momento ir para la linea de salida. Como ya he repetido en anteriores escritos, la salida es un punto de comentarios sobre estado de forma de cada uno, algún comentario sobre el recorrido... Como decía uno de los hombres fuertes de la carrera.. "con este circuito tan duro seguramente se ganara con 31 alto, 32 bajo" y la clavó. La verdad que el recorrido era duro duro. Podríamos decir que tenía 3 partes. Una primera parte hasta el km 3,5-4 favorable, del 4 al 6,5-7 con una zona buena para coger ritmo y del 7 al 9,5 con subidas, algunas de ellas de bastante pendiente que hacían sufrir de lo lindo.

Ya metidos en carrera, salida rapidita donde voy buscando mi sitio. Dejo pasar a gente con la idea de no cebarme nada de nada e intentar encontrar mi ritmo lo más pronto posible. Apunto de llegar al km 1, después de un tramo de subida parece que gente que había salido muy rápido se va para atrás y poco a poco se va formando un grupo. Aquí tenéis la foto del grupo. Foto de la Bolsa del Corredor.

Ya en el paso por el km 2 el grupo se había formado, no íbamos más de 8 y con un ritmo muy muy bueno. Da gusto poder correr en un grupo así. Fuimos todos juntitos hasta el paso por el km 5, donde poco a poco nos estiramos, 3 se fueron por delante, yo me quede con otro y 3 o 4 más venían por detrás persiguiendo. Algo curioso cuando no tuve la sensación de que nadie acelerara el ritmo ni nada, pero de golpe estaba todo roto. Con el compañero de fatigas que he comentado que se quedó conmigo fui hasta el km 7. Llegados al 7 poco a poco se me fue hiendo, como quien no quiere la cosa te va metiendo metrito a metrito y sin darte cuenta te mete 10 metros, 15 metros y hasta luego lucas. Ahí me quede yo con mis penurias afrontando un pepino durisimo, como subía eso madre mía. No tendría más de 200 o 300 metros pero se me hizo eterno. Una vez coronado el repecho, falso llano y otra subidita. Al fondo se veía una mesa con aguas, que no llegabas nunca, pero por fin, ya estaba ahí. Llevaba desde el km 7 pensando "he leído en la web que en el km 8 hay otro sitio de aguas", pues sí, ahí estaba justa arriba de la subida. Cuando voy llegando, 5 metros, 4 metros, 3 metros, 2 metros, 1 metro, la tengo, la necesito, voy seco!!!! Abro la mano toco la botella, la mano no cierra a tiempo y patam se me cae la botella. Ole ole ole que alegría, pues nada sin agua hasta meta, con la boca pastosa que ni tengo saliva que tragar. A seguir sufriendo, que remedio. La carretera sigue en sentido ascendente, esto no acababa nunca. Llego al cartel del km 9, un grupo de unos 10 o 15 niños esperan mi paso, a lo lejos uno dice, vamos a animar a este, Eric. Me voy acercando (cuando vas tan despacio puedes oir de todo), y otro del grupo, con vista de lince dice, "noooooooo vamos a animar al de detrás, que se llama Amable" paso de largo el grupo de animación y de fondo "jajajja Amable porque es muy amable", "debe ser buena persona". Al parecer el amable este venía pisandome los talones. Con el km 9 pasado, por fin entro en el parque que da acceso a la llegada, una bajada bastante fuerte que me llevaría a la linea de meta. Una linea de meta bastante bonita, ya que por la ubicación se hacía un pasillo de gente que daba un empujón para hacer los últimos 50 metros. Al final 37:47, el 20 de la general y el 7º de la categoría. Muy satisfecho con las sensaciones, que esta semana no han tenido nada que ver con las de la semana pasada. No he ido super, pero en los tramos de coger ritmo y llanitos en el grupo iba bien metido y corriendo cómodo, así que me quedo con esas sensaciones.

Si no hay cambios estaré el día 1 en Vila Olimpica, a ver si sigo mejorando y puedo hacer una buena carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario