12 de abril de 2012

Remodelando el esqueleto y semana de carrera: Cursa del Corte Inglés

 Este domingo espero estar en la salida de la Cursa del Corte Inglés, porque la verdad que no acabo de quitarme de encima los problemas de la zona de la pelvis. Y una cosa tengo clara, y es que si voy es para acabarla y acabarla en condiciones.

El problema lo vengo arrastrando desde la media maratón de Barcelona y se acentuó después de la maratest. Descansé un par de semanas con la idea de que todo volviera a la normalidad. Mejoré y fuí a la carrera de 10 km de Sant Boi, en la que no tuve un resultado del todo malo pero las molestias seguían ahí. Pasé la semana siguiente con un dolor difuso y cambiante en la zona del glúteo, psoas, aductor... Ya viendo las fotos de la media maratón me di cuenta que con la pierna derecha pisaba muy muy mal, pero un vídeo que encontré de la carrera de Sant Boi me lo confirmo. El problema está en que la pierna derecha rota demasiado externamente, cada vez que el pie toca suelo obliga a que el aductor tire más y se sobrecargue. Esto durante los 21 km de la media, los 15 del maratest, los 10 de Sant Boi ha creado un bloqueo de la pelvis brutal.


Ahora para conseguir corregir esto hice una sesión con Toni, un osteopata de muchisima categoria y he empezado a hacer ejercicios. El proceso de reparación y mejora es lento, seguiré corriendo con molestias un tiempo con la idea de que los ejercicios vayan haciendo su efecto  y llegar a un punto en que pueda correr sin dolor y cómodo. El sábado hice 25 min de paseito y el martes 35 min. Intentare salir otro día más antes del domingo y ahí valorare si salir o no a la carrera, porque además según estoy viendo el tiempo nos llovera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario