27 de abril de 2012

Presentaciones

Ya hacia días que quería enseñaros mi nueva bici para moverme por la ciudad, y aprovechando que tengo bambas nuevas haré un 2x1 como los de Carrefour.

Este es el nuevo juguete, ideal para moverme por Barcelona. Compre el cuadro en Medina, le fui añadiendo piezas de estas que hay por casa olvidadas y después trasteando por internet encontré la maneta, el puente de freno delantero y las ruedas tiradas de precio y por 4 duros la tenía toda montada. No ha quedado mal la cosa, el color demasiado vistoso, pero es lo que hay. Ahora a esquivar a los empanados que van caminando por el carril bici hablando por el móvil o simplemente a los tontolabas de espíritu libre que van por donde les sale de las narices. Después oyes quejas de los peatones (muchas con razón, porque subnormales hay en los 2 bandos), pero realmente a la gente le cuesta entender que hay zonas de la ciudad en las que existen carriles bici, que estan bien señalizados en el suelo y que por ahí pasan bicis (la aclaración por si alguno de estos especimenes da con el blog. Para que les quede claro el concepto. Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis imagen). Por cierto, en este caso concreto, la foto es del carril bici de la calle Diagonal, pasa una cosa muy curiosa, y con la que hay que tener mucho cuidado. Hay iluminados, que se quedan fuera del carril bici, y le dan metros de cuerda al perro para que vaya a hacer sus necesidades a la zona de la hierba, no son muchos, pero alguno me he encontrado, así que por si algún ciclista no es un habitual de este carril bici y un día tiene que cogerlo que se ande con mucho ojito.
Como bien dice el titulo, hoy voy a aprovechar para presentaros mi última adquisición para carreritas.
Pues aquí están, las adizero Boston 3, vaya maravilla de Bambas, preciosas para mi gusto. La verdad es que no acababa de ir cómodo con las otras bambas que tenía y me estaba empezando a cansar ya. Consultando con mi amigo Miguel Ángel, gran atleta por cierto, me habló de un par de modelos que por mis características podrían resultarme cómodos. Para no ir directo a por ellas, antes me pruebo en una tienda unos 8 pares de bambas, muy cómodas todas, pero para mi gusto un poquito anchas. Yo quería algo más estrecho y en la tienda me sacan unas adidas, comento con el dependiente que aun me gusta algo más estrecho y me dice que solo tiene 2 modelos más estrechos, pero que son de competición (evidentemente me debió ver tan globero que solo me enseño modelos de entreno), le pregunto  que aparte del peso cual es la diferencia y me dice que ninguna, solo que las de competir duran menos. A mi eso me da igual, aun durando menos me van a durar muchisimo, así que me saca las adizero Boston 3, me las probé y eran un guante. La verdad que acertó de pleno Miguel Ángel con su consejo. El otro día las estrene en carrera, en la cursa de bombers, y me fueron de lujo, una comodidad brutal, la amortiguación, la estabilidad.... Por primera vez llegué a meta sin la sensación que me iba a estallar el pie. Ahora a seguir haciéndoles quilómetros y espero poder hacer un gran tiempo en la maratón de Barcelona del año que viene con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario