4 de marzo de 2012

Primer podium: 3º en los 15 km de la Maratest


Quien me iba a decir a mi esta mañana que iba a volver a casa como 3r clasificado en los 15 km de la maratest de Badalona. Pues así ha sido. La mañana ha empezado a las 6:45 de la mañana, prepararme el desayuno, desayunar, paseito al perro, preparar 4 tonterias de última hora y a coger el metro. A las 8:00 he llegado a Badalona, y he ido a dejar las cosas. Una gran organización, vestuarios con duchas, todo bien organizado, guardarropa, voluntarios de sobras...mis felicitaciones a todos. 

Después de prepararme, he ido a la salida con la idea de salir a rodar, y recuperar un poco la paliza de la media de Barcelona de la semana pasada. He salido en primera fila, a los 400m de salir ya se ha hecho un grupo en cabeza. Íbamos 10 y el ritmo no parecía malo, así que he decidido probar a ver hasta donde llegaba. El paso por el km 1 ha sido en 3:30, así que me he dejado caer un poco. Del grupo de cabeza otro corredor ha pensado lo mismo que yo y también a cogido su ritmo. He ido con él hasta el km 3 donde me he ido solo. Ahí ha empezado lo divertido. Toda la carrera solo, con la única referencia del grupo de cabeza a lo lejos. He cogido mi ritmo, solo cara el aire y paciencia. Al pasar el km 5 he oído gente que me decía que iba 3º de la general de 15 km, pero no lo he visto claro hasta el km 7 cuando me he cruzado con los de cabeza, y efectivamente solo iban 2 dorsales granates por delante mio. Aprovechando este tramo he visto que el 4º venía lejos, era cuestión de mantener ritmo y no pinchar. Llegando al km 9 me han pasado 2 corredores que iban a hacer la distancia de 30 km, pero yo he seguido a lo mio que era mantener la 3ª posición. El paso por el km 10 seguía siendo bueno, pero tanto rato solo ya me empezaba a pesar, sobretodo del km 10 al 13 se me ha hecho eterno. Al final he llegado bastante tocado, aunque tranquilo al ver que el podium no corría peligro. 


He parado el tiempo en 57:07 los 15 km. Vaya sorpresa, 3º. El tiempo no ha sido demasiado bueno, pase más rápido los 15 km en la media de Barcelona, pero hoy el ir solo se ha notado. El grupo siempre te lleva un poco más rápido y más cómodo, pero el resultado para mi ha sido excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario