18 de marzo de 2012

Cursa Vila de Sant Boi 2012: Día duro para mi

Hoy he vuelto a ponerme un dorsal, para hacer los 10 km de la cursa vila de Sant Boi. Vaya con la carrerita. El recorrido me ha gustado, pero es duro, muy rompepiernas y en el que es difícil coger el ritmo. Con este panorama estaba claro que para hacer un buen tiempo tenía que ir todo perfecto y hoy no iba a ser el día, pero no siempre puede ir todo bien, esto no es bambi, y al final los esfuerzos se acaban pagando.

 Esto lo digo, porque el entreno que llevaba antes de la Media de Bcn era muy pobre, realmente no llevaba suficientes quilómetros acomulados y aun así pude hacer un buen tiempo, 1h 20 min, pero estas cosas se pagan y me pasé toda la semana con una sensación de fatiga en las piernas importante. Con esta sensación fui el siguiente domingo a la Maratest, 15 km más a las piernas y sin salir en toda la semana con la idea de recuperarme de la Media. No quería salir a correr a tope, pero cuando me vi metido en batalla... soy como los tiburones cuando huelen sangre, ya no paré y a sufrir hasta el final. Conseguí un podium que me hizo muchisima ilusión, pero el cuerpo seguía acomulando fatiga y muscularmente bastante tocado. Después de la maratest 2 semanitas de descanso, no voluntarias, sino que con el dolor, agujetas....y todo no podía ni correr y como no tenía prisa pues reposo y a recuperar. El problema es que no he mejorado demasiado y me he encontrado que ha llegado la carrera de hoy y seguía arrastrando molestias.

Pues con estas molestias he salido hoy a correr, y el recorrido tal y como llegaba no era el más adecuado. De salida en el Km 1 ya iba persiguiendo y justo pasarlo una bajada fuerta para empezar a machacarme bien el glúteo, algún descansillo, y más bajada y la gente con un petardo en el culo, como corrían!!! Ya en la primera bajada el glúteo derecho iba avisando, un respiro, y otra bajada, que incomodo iba. En el km 4 que hemos cogido un tramo un poco más cómodo para ir a ritmo me he empezado a encontrar cómodo y he podido mantener la marcheta hasta el km 6. Ahí empezaba lo divertido, subidita por una calle estrecha y durilla. Tramo para coger aire y sube y baja hasta el 8. Entre el 6,5 y el 8 he sufrido de verdad, vaya dolor llevaba, no sabía si pararme, si tirar... ese run run en la cabeza que te va quemando y para darle más emoción un viento de cara de este que te va erosionando metro a metro. En el 8 empezaba otro tramo de subida hasta el 9, y ya en el 9 a tope hasta el final, de piernas no iba mal así que he podido vaciarme en el último quilómetro, pero he llegado medio cojo. Al final 43º con 38:14 , un buen tiempo para el día que he tenido, pero casi 1 minuto más de lo que quería haber hecho.

Ahora toca entrenar para un abril divertido en el que me espera El Corte Ingles, Bombers y Esplugues, a ver si en alguna de las 2 últimas puedo meterme en el 36:00. Ahora a recuperar, cuidarme y entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario