6 de febrero de 2012

La incompetencia del famoso TAS y el caso Contador


Esta mañana, como muchos,esperaba ver que decía el famoso TAS sobre el caso Contador. Pues para sorpresa mía, 2 años de sanción, sorpresa y no tan sorpresa tratandose de un ciclista y el TAS. 

Cuando he hablado con gente sobre el caso siempre he creído que no lo sancionarian y no creía que lo sancionarían por muchas cosas. Una la cantidad tan ínfima con la que dio, que no obtiene ningún beneficio, esta cantidad la encuentran en un día de descanso, algo sin sentido, porque no te sirve para recuperar ni nada por el estilo y, ni el día precedente al control ni el posterior se encontró nada. Según todo esto el beneficio es 0. 

El famoso TAS, uno de los organismos más incompetentes del mundo, que por lo que leo debe estar lleno de vagos que cobran por ir a desayunar, comer y vivir la vida, ha decidido sancionarlo con 2 años, y lo ha sancionado después de un montón de prorrogas y alargar en el tiempo una decisión que no tiene fundamento, porque ellos mismos han reconocido que no esta probado su dopaje en el Tour del 2010. Un año y medio han tardado para llegar a esta conclusión. Mi pregunta es, si no has podido probarlo ¿porque narices lo sancionas? ¿Para esto tanta historia? ¿Que buscan propaganda y que la gente hable de ellos? No puede permitirse que el ciclismo siga este camino, que gente incompetente tarde años en dictar sentencia, por todo lo que eso comporta, a nivel familiar, personal, deportivo... Un deportista tiene una vida laboral corta. No pueden tardar años en dictar una sentencia. Estas cosas tienen que ser rápidas.

Espero que algún día dejen de ser intocables este tipo de organismo. Que se les pongan unos límites de tiempo y si no son capaces de cumplirlos, se absuelva al corredor y listo y a ver si espabilan de una vez, no puede ser que por tener la varita puedan alargarse en el tiempo tanto como quieran y para colmo tienen tanto poder como para sancionarte sin argumentos y quedarse tan anchos.

Una cosa esta clara, esto solo pueden cambiarlo ellos. Unirse e ir hasta el final, y que se den cuenta que sin ciclistas no hay ciclismo. Esto no significa que se pueda hacer lo que les de la gana, pero si que almenos se cuente con ellos en la toma de decisiones y ningúna de las partes tenga todo el control. Tanto que se critican las dictaduras y a día de hoy ciertas organizaciones juegan a lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario