21 de enero de 2012

Mal pero bien

Todo el que haya entrenado algo en algún momento de su vida sabe que hay días mejores y peores en cuanto a ganas, sensaciones y estas muchas veces influidas por el punto de forma en que se encuentra cada uno en ese momento. Yo corriendo llevo poco, poquísimo, de hecho soy un principiante del running. Como diríamos en la bici un globero, pero aun así intento ir progresando poco a poco tanto en lo seguido de las salidas como en el aumento de las distancias, para intentar no pasarme. Hasta ahora todos los días he ido muy agusto, evidentemente las primeras salidas no fueron tan buenas, pero dentro de lo previsto, incluso después de esas 3 primeras estaba realmente contento, tanto por el ritmo como por lo cómodo y lo bien que iba asimilando los quilómetros, pero por precaución ni salí más días, ni más rápido ni nada porque al final todo se acaba pagando. Todo esto viene a que durante estas 2 últimas salidas he ido realmente incomodo, como diría Perico "va francamente mal". Pues así he ido yo.

El viernes salí a hacer 10 km rápidos y hoy tenía pensado hacer 8 con mucha calma y a rodar para hacer mañana una tirada larga. Lo curioso es que el viernes iba fatal, sin ritmo, incomodo...raro. Aun así 9,6 km en 40 min, lo que significa que el objetivo del entreno estaba cumplido, pero no como esperaba. Y hoy sábado más de lo mismo, pero peor. He salido a rodar, suave, de cardio bien pero con molestias en las piernas, en el dedo gordo del pie derecho ( muy posiblemente todo esto producido por las bambas nuevas) así que los 8 km se me han hecho eternos y lo más sorprendente es que sin tener sensación de ir rápido ni la intención los 8 km en 34 min. No entiendo nada.

Ahora a dormir, recuperar y a rezar un poco para que me deje de doler el dedo gordo del pie que es lo que más me preocupa para poder hacer mañana la tirada larga que tenia pensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario