1 de enero de 2012

Cursa dels Nassos 2011


Ayer disputé la Cursa dels Nassos. Salimos a las 17:30 y por suerte no hacía nada de frío y el ambiente era muy bueno. Yo salí en el segundo cajón, por desgracia en la última fila de este cajón por que entre tarde a la jaula, pero aun así salí mucho más alante de lo que me tocaba gracias a mi amigo Sergio. Como ya he explicado días anteriores la idea, si todo iba muy bien era estar en el 38:20, eso suponía pasar el km en 3:50, pero la cosa fue mucho mejor de lo esperado.

La salida fue muy trabada, más de lo que esperaba, para mi sorpresa por delante de mi había gente, que iba realmente despacio. Así que hasta el km 2 lo que más trabajaron fueron los codos para ir abriendose huecos, aun así el paso por el primer kilómetro estuvo en 3:30. En ese momento levante un poco el pie y cogí una marcheta con la que me encontraba cómodo. El paso por el segundo kilómetro en 3:40, la cosa iba genial y las piernas respondían. Ya llegando al km 3 se empezaba a correr con espacios. A partir de ahí, dejarse llevar un poco en el grupo, pasando para adelante pero siempre corriendo mas  o menos con la misma gente. Llego al km 5 y el pulsómetro marca 18:36, la cosa sigue bien, en 3:43 el paso del kilómetro en el primer 5.000. En este punto cogemos la calle Marina y me viene un poco de bajón, no veo el paso por el 6 ni el del 7 y aunque conozco la zona se me empieza a hacer largo. Por fin llegamos a la diagonal, km 8, solo quedan 2. Es el momento en el que toca empezar a sufrir de verdad. Miro el pulsómetro, voy camino de los 38 y el último kilómetro lo hago a muerte. Al final 37:39 en 3:45 el kilómetro, así que mucho mejor de lo que llevaba pensado que era 38:20.

Ahora a seguir saliendo y esperar al 22 de enero el duatlón de Cerdanyola al que espero poder ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario