21 de diciembre de 2011

La Buff epic run


Este domingo pasado fui a correr la Buff epic run del Castillo de Montjüic. Un carrera de 8 km de running por la montaña, con algún que otro obstáculo que superar. La verdad es que me lo pase genial, pocas carreras deben haber tan divertidas como esta. 2700 participantes, y todos disfrazados, así que imaginaros el ambientazo que habia. Ni en carnaval. Es un día para que la gente se acerque a puntos del recorrido con niños i disfruten del buen rollo de la carrera, porque la verdad no tiene desperdicio.

Por mi parte, llegue allí con intención de correr un poquito y pasarlo bien, pero como se dice siempre, la cabra tira al monte, y eso me paso a mi. Vi la salida y me entraron unas ganas de correr.... que no pude resistirme a sufrir como un campeón los 8 km. Pude coger la pole position,  osea que salí en primera fila ( a chupar cámara). Antes de la salida un poco de cachondeo, que si ahora saltamos, que si empezamos unas ola, ahora vienen los de los tambores a dar ritmo a la salida.... risas, bromas y de golpe el bocinazo, acelerador a fondo, soltamos freno de mano y a correr!!!!!!!! Primeras curvas del recorrido por dentro del castillo, voy cogiendo posiciones y a la salida del castillo me veo colocado en 4ª posición. Momento de calma, correr, mantener ritmo y a ver que pasa, pero sobretodo cabeza y no cebarse. Pasan los metros, me pasa otro corredor con un buen ritmo y me pongo a rueda, a ver hasta donde me lleva. Pasan los quilómetros, sigo bien colocado, con un grupo por detrás de 6 corredores a unos 10 segundos. Pasamos el km 4 y sigo 4º de la carrera, aunque empiezo a notar que el motor baja empieza a gripar. Levanto un poco el pie y en tramo de subida me pilla el grupo de 6 que venia por detrás, la verdad que venían muy enfilados con un par de metros entre corredor y corredor, dejo que vayan pasando y me pongo el último del grupo, a ver hasta donde me llevan. Con los obstáculos finales aun nos estiramos más y voy perdiendo fuelle, así que veo el castillo, y afronto los últimos obstáculos, primero los neumáticos, después pasar por debajo de una propaganda, para seguir corriendo y llegar al último kilómetro. Aquí si empezaba la carrera de obstáculos de verdad, todos apiñados al final. Pasar y escalar el camión con balas de paja, pasar 2 containers, el primero con agua y el segundo con arena para rebozarse bien, la piscina de espuma, los neumáticos de tractor y 2 rulos de paja gigantes para acabar la carrera. Total 8 km en 35 minutos y 35 segundos y 10º de la general. Todo un lujo, pero lo mejor el ambiente y el buen día que hizo.

Sin duda el año que viene haré todo lo posible por repetir, aaaaa y no os lo he dicho yo era Tintín!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario